Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 21 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 21 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio del 2018

Filtración. El que apareció nuevamente en los Papelillos fue el astro argentino del fútbol; lo señalan por una S.A. que tiene en Macondo que no estaba nada inoperativa como supuestamente dijo.

Trascendió. Se afirmaba en las redes que los recomendados por el Pacto para las vacantes del Vara y el Chamero eran Castillo, López y Camargo para una sala y Vigil, Castroverde y Carrasco para la otra.

Marginal. Comentaban que al exjefe de la locura no lo pueden visitar ni los abogados defensores y hasta tiene que recoger agua en un tanque para bañarse, y con totuma, como allá onde uno...

Ensombrera'o. Para los mal pensados, dicen que la enfermedad que padece el magistrado del sobrero que captó todas las miradas durante la plenaria del Gil Ponce es una patología de la piel.

Espantado. Un folclorista fue a la tierra de la Moñona y salió con cara de susto de los baños de la terminal de la provincia del lujo y esplendor; lo que no se ha caído por pedazos no funcionaba y el agua es un lujo,¡lijo!

No se tragan. Aseguran transportistas que desde que llegó el director regional de la triple T en la Altiva no se ha movido un dedo en los casos de los permisos por una pugna con el mandamás de Juan Díaz.

Incidente. Dice la gente de Metro por Metro que la sangre derramada en una estación fue por un utensilio de cocina que cargaba una estudiante de gastronomía. Más temprano se habló de un robo a mano armada.

En la mira. Comentan que un foráneo que labora en una empresa lechera tiene una cacería de brujas contra los panas, provocando despidos injustificados y mal trato verbal. La Migra ya tiene conocimiento del caso.

Revoch. Desde las altas esferas de la avenida Perú me contaron que tras la salida de la jefa de las RRPP, el chief encargado ahora es un experto de las cámaras.

Reparto. Esto pa' mí, esto pa' ti, dicen que así ha manejado la equina de un aspirante presidencial los puestos del gabinete. Hasta los jamones del Ima ya tienen nombre y apellido.

Se enfrascaron. Me soplaron que los miembros de la comisión de Presupuesto de la Cueva se le pararon firme al despacho de Chabela la mala por el traslado de partida para abrir oficinas por Jordania y Palestina.

Retorno. Un jubiloso espera que ahora que Pacha volvió de la gira mundialista no le de por imitar a Putin con eso de aumentar en cinco (para los hombres) y ocho (para las mujeres) los años de la jubilación.

Rebajita. Después de cuatro subidas al hilo, la secretaría anunció una ‘leve' disminución en los precios de los combustibles desde mañana viernes.

Tamborito. Hay un movimiento que busca acabar con eso de que en Macondo solo se protesta de lunes a viernes en horarios de oficina y esperan llenar los predios del Legislativo el próximo 1 de julio.

Matanza. Los residentes de Las yayas chorreranas piden la intervención de Tuambiente porque aseguran que Mingo Espanto está acabando con toda la fauna de la zona.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio