Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 21 de julio del 2022

jueves 21 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Blindaje. Y sigue el derroche de nombramientos de operadores en la Cueva; en la comisión de credenciales, un trovador de Cañazas aparece con un buen chenchen de 4 cifras, como recompensa a la locura... Preparando terreno de blindaje político.

Enquistados. En el Agro mandan varios enquistados de la oposición. Hay uno que fue mandamás en la Aupsa en los tiempos de los ñames y otro, en Balboa, que mandaba en la cuarentena en ese mismo quinquenio. Pregunta el necio si no hay piardís para esos cargos.

Pa' juera. Echando chispa quedó la Eternina de la Unachi al enterarse que los cocotudos de la Cámara pidieron su rubia cabellera. Eso fue en la mañana, y en la tarde se reunió el equipo de festejos y cumpleaños para dizque defender la autonomía universitaria.

Cambio de nicho. Se supo que el ‘internacional' de los bomberos dejó las gaitas musicales por el negocio de las lanchas con el patrono que manda. El que puede puede.

Honoraria. Ingresa por la puerta grande de la Academia Panameña de la Lengua la profesora Griselda López, amiga del Periódico del Pueblo. Será ‘Honoraria', y recién le dieron la noticia. Eso hay que celebrarlo Carmen.

Virtualidad. Que en la mesa de Penonomé, queriendo representar a un gremio que no ha hecho elecciones y no lo quieren por ñángara, apareció el matasano Ozorio de la Altiva a poner el pecho por las privatizaciones y el libro blanco.

En la mira. Me dice el necio que con eso del fuego en las calles, ya salió una de las teorías de conspiración geopolítica, miren en las costas las fragatas que tienen a más de tres con los nervios de puntas. Susalabao.

Devoto. Al que vieron en la fiesta de Santa Librada, la Moñona, fue al decano sopero de la Facu de los Periodistas. Cómo hará para cumplir con las funciones laborales, porque le faltan tres meses de mandato. Estará Cleopatro al mando del barco.

Desesperados. Con el anuncio de la reducción del 10 % de planilla, fueron muchos los aparecidos que se dieron su vuelta por Teduca, exigiendo donde sentarse y algo que hacer. Bárbaros, después de tres años de vagancia.

Desesperados 2. Un teacher me comenta que en la última reunión de Marujita con la que manda en los recursos humanos para la depuración no se pudo establecer los criterios para la botadera. Mientras tanto, la zozobra hace estragos.

Negociado. Por la Altiva me dice el vigilante que hay bombas de gasolina que están vendiendo el combustible a transeúntes en galones prohibidos por los camisas rojas para cargar ese tipo de producto. Será para revenderla a los pura vida mae. Bonito vicio.

Infiltrados. Me informan que en las revueltas de Santiago, donde vandalizaron una patrulla había infiltrados criollos y de afuera haciendo de las suyas. Con la destrucción total de ese vehículo oficial los beneficiados son los malandros. !!!Pa' su mecha!!!


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings