Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 21 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 21 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de julio del 2018

Estampida. Asegura un marino de mucha experiencia que hay tempestad por las aguas de la autoridad marítima y que vieron al chief recoger todas sus pertenencias y tomar el rumbo de los desconocidos.

Estampida 2. Dicen que con el mandamás se fueron otras altas funcionarias, que sí corrieron más suerte porque van a puertos seguros; los consulados. El segundo que está al mando también ya anunció su pronta partida.

Ahorro. Me comenta un economista que al Camaronero no le conviene que implementen medidas de ahorro en la flota vehicular del Estado porque perdería muchos miles si se apagan los aires de esos carros mientras permanecen estacionados.

Traslado. Se supo que por la denuncia de compras sospechosas en el Cajetón intercambiaron las cabezas; una tal Rose la sacaron de Informática y la pusieron en Innovación hasta que pase el temporal.

Culillo. Ahora que el Embajador dice que tiene miedo de que los maleantes les hagan la visita porque ya no comprará las armas, ante eso, Pedrito el envenenado pregunta si hubiesen servido de algo cuando se dio el robo de los 300 melones.

Peligroso. Me llamó un ludópata del hipo para decirme que ayer en la noche unos encapuchados le hicieron una visita a uno que está en la palestra pública, que más vale un cobarde vivo que un valiente.

Cansados. La crisis de la basura está haciendo estragos, ayer los estudiantes de la escuela Elena Ch. De Pinate cerraron la calle por la falta de agua en el plantel y las montañas de basura.

Desplante. Me comentan que los dos independientes que se sienten sobrados, Flowers y Lady D, no fueron los únicos ausentes en el debate de los muchachos de Derecho. La ausencia de los jefes universitarios también fue notoria.

Escándalo. Un comebollo que está pendiente de todo lo que pasa en el mercado de abastos asegura que por la nieve encontrada por la fuerza águila en un cubículo, supuestamente subarrendado, detuvieron a uno.

Escándalo 2. Dicen que el embrollo no salió de las cuatro paredes por orden de Santo Tomás que está en plena campaña electorera para ver si logra un quinquenio en el palacio Luis Veces.

Yo con yo. Me soplaron que la reunión del consejo provincial de la décima provincia fue casi improductiva porque los invitados, Conade, Amupa y el ministerio de los huecos, no le pasaron bola a la citación de los representantes.

Responsables. Molestos están por Azuero porque las autoridades no han capturado a nadie por manchar la estatua de la heroína santeña Rufina Alfaro de pintura roja.

Abuso. Me dicen que hay comerciantes por la tierra de la berraquera que han usurpado unciones de la autoridad de la triple T. Hasta pintaron la calle de amarillo y tienen letreros como: su vehículo será removido con grúa.

Marcha. Los que salen el lunes a la calle son los estudiantes y docentes santiagueños a entregar una nota, con medio millar de firmas, rechazando el estudio de impacto ambiental del aeropuerto que pretenden construir en la isla de Coiba. Pa'l diablo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio