Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 21 de febrero del 2020

viernes 21 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de febrero del 2020

Al banquillo. Al que le vieron subir hacia las fiscalías del Avesa fue al ex padrastro del jardín de rosas, que chifeó todas las preguntas con eso de que lo que tenía que decir se lo diría al fiscal. El man llegó en modo mute.

Matraqueo. Hay varios gallos presionando para no perder el ministerio que administra las cárceles y hasta hablan de ruptura de alianza si no nombran a uno de la gallera como reemplazo de la ex repre.

Dañando el turismo. Las plazas de estacionamientos del Casco nuevamente fueron acaparadas por las entidades que funcionan en el lugar y el Hatillo no dice nada. ¿Así quieren promover el turismo en el área?

Usurpación. Dicen que el desconocimiento de la ley no examina de la comisión del delito, pero cuando un profesional del derecho infringe debería ser doble el castigo. Y eso vale para todos por igual.

Usurpación 2. El scud va derechito al hermanito del cuatro x cuatro que estaciona su vehículo en el parkin para personas con discapacidad. Ojo Quico que hasta fotos hay del asunto.

Pasó agachao. Se supo que por el merca Panamá nombraron a un que fue condenado a más de 80 meses por peculado y también fue inhabilitado para ejercer las funciones públicas. Todo esto, en perjuicio de los fondos de una alcaldía.

Balance. A la junta de nombramientos, le piden que pongan equilibro en el asunto porque llenando las plazas con delegados jubilosos y con personas con discapacidad y los jóvenes claman por una oportunidad.

Pandemonio. Me cuentan que en un PH de la Cincuentenario se está formando un arroz con mango; ni en CBP, ni Acodeco, ni Miviot, toman medidas. Profesionales sin idoneidad y administración sin registrar. No saben cómo el banco les dio firma.

Canallada. Se supo que por los lados del Gonzalo Vásquez las tierras que dan a las playas están cambiando de manos de por precios más que irrisorios. Hablan de testaferros y de un ex padrastro metido en el negocio.

Increíble. Me sopló Pedrito, que fue a la audiencia por mala praxis en la atención de una niña, y la audiencia no se pudo realizar porque no habían podido localizar al doctor acusado. Y eso que labora en la poli de la tierra del Chicheme.

Apetito feroz. Me cuenta la profe que antes tenía que cuidarse de los diablos rojos y ahora de la avalancha de motos que reparten pebre a domicilio que no respetan semáforos y van como alma que lleva el diablo.

Demolición. En la escuela Pedro Pablo Sánchez destruyeron un mural del escultor Guillermo Mora. Durante la remodelación del plantel, alguien no sabía que se trataba de una obra de arte.

Pisando talones. Me cuentan que por los lados de la tierra de Ñato Califa, Proteger y Servir le está dando seguimiento a algunos pillos que tienen el área caliente y están asustados por los operativos y allanamientos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings