Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 21 de enero del 2022

viernes 21 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de enero del 2022

Embotellá. Corrió como pólvora que la esposa del Bartender es funcionaria de la plaza de la democracia. Según los papelitos que soltaron, la man consiguió la permanencia en plena pandemia. Mira tú!!!

En ascuas. Así me informa mi corresponsal cultural que están los promotores, empresarios del espectáculo y los artistas del patio, en espera de la decisión sobre si hay o no carnavales para el pueblus.

En ascuas 2. El asunto es que ante el silencio, nadie se atreve a invertir ni programar nada y no se entiende a que se debe, cuando ya el interior se tiró del bus. O es que Paco tiene su comparsa.

Tiempos idos. Un tongo jubilao me comenta que antes con un general y siete coroneles la delincuencia estaba controlada, pero ahora con más de 200 comisionados y 185 ‘subs' amanecen muertos en las esquinas.

Saltando garrocha. Por ahí anda circulando que ex servidores públicos del ente de las tierras tienen en los tribunales demandas para que el mandamás les pague las prestaciones, a casi 3 años no les paga sus derechos que por ley les asiste. Jooo.

Órdenes. Y como en los tiempos del campo de antenas, el Boss de Klayton se reunió con los matasanos epidemiólogos de las ejecutoras para dar directrices verbales.

Órdenes 2. Que la nueva directriz es que los funcios de las manitos solidarias que están en contacto con positivos y tienen esquema completo de vacunación CoBid se pongan la N95 y a trabajar!

Pulseo. Me dice un bichólogo que en una sesión informativa la OPS / OMS informó que las pruebas rápidas de antígenos deben ser ampliadas por el tiempo de diagnóstico. Y no requieren capacitación especializada.

Pulseo 2. Me dice el experto en bicho que ‘Sofía' (inmunofluorescencia) cuesta $20 y tiene 97% sensibilidad y 99.9% especificidad. Es la mejor para el paciente asintomático. Ayuda buco a controlar el omicrén. Será que la cosa viene por el diezmo.

A lo callao. Se supo que por la Medicina Legal de la Berraquera solo le aumentaron salario a la de archivo, que es media hermana de la cocotuda general, el resto del personal no recibió nada, ni el 6% de ajuste de salario pactado.

A pan y agua. Así tienen a un empleado del Ima de Herrera que fue cesado y tuvieron que restablecerlo por su enfermedad. La vaina es que desde que lo reintegraron no ha cobrado un centavo y el jefe como está bravo no hace nada por el señor.

Camuflaje. Me dice el anuro que ahora el puerto de Vacamonte son un centro político, que hasta invitaciones para reuniones salen de ahí. Dice el Fulo que ese desgreño no hay quién lo pare, y ni hablar de los beneficios para el donante de la prado.

Tiembla Tierra. En el Silencio de Bocas descubrieron que Manitas Dobladas hizo consulta ciudadana para un mirador y solo invitó a sus ‘frenes'. Le preguntan a Tuerca Doblada si eso es pa' ver cómo sacan la arena del río Changuinola.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings