Opinión

Infidencias y confidencias del 21 de abril del 2017

Infidencias y confidencias del 21 de abril del 2017

viernes 21 de abril de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de abril del 2017

Patinazo. Me cuentan que el padrastro de las frías al parecer se pasó de bocón al pedirle a sus colegas que trataran bien a sus suplentes, porque ellos son los que toman las decisiones importantes los jueves. ¡Plof!

Cuidado. Hablando de la 5 de Mayo me piden investigar si entre las donaciones que otorgó el Rey León hubo algunas para la campaña de Peter Michael convertidas en apoyos para juntas comunales y fundaciones. ¡A saber!

¿Sobrecostos? Uno que sabe de construcción manda a preguntar por qué la mandamás antonera se gastará 9,475 panchos para una caseta de espera para los estudiantes. ¿Será que tiene diamantes?

Otro reclamo. Me soplaron que los de la asociación de psicólogos mantienen su puja y repuja para que se les reconozca sus honorarios y aumento en las instituciones estatales y nada. No quieren ser como los galenos del elefante blanco, pero la presión de que viene, viene.

Quítate tu pa... Me contó un túngara arraijaneño que por esos lares hay una palma lista y preparada para asumir el mando tan pronto separen a Peter, a consecuencia de sus travesuras.

Sangre en los ojos. La cocoa es que la palma, de llegar a convertirse en la mandamás arraijaneña, no permitirá botellas y se asegurará de que los colaboradores residan en el distrito.

Qué pasa. Mientras el tribunal electorero colombiano llamó al Santo patrono por el tema de las donaciones, aquí los tres Reyes Magos no han dicho ni esta boca es mía, a pesar de que la mujer de Joao confesó que recibió pago para financiar la campaña de 'Mimito que xopá'...

Indolencia. Me dicen que por la tierra de los come bollos se siguen preguntando cuándo les harán justicia a las familias de los cinco jóvenes asesinados. Ya se fugaron los autores y ahora el juicio de mayo peligra. Las autoridades no han hecho su trabajo de notificar!

¿Chifeo? Me informan por los lados de la entidad de las mangueras que aún los camisas rojas no firman para cobrar el anunciado aumento y los tienen amenazados que si protestan les darán de baja. ¿Cómo?

Tan solidario. Se supo que el que tuiteo para pedir un acueducto de Sambú fue el camaronero, al mostrar la diferencia del agua embotellada de la que toman los moradores, que sacan del río. ¿Política?

Ay, Dios mío. En momentos en que todo el mundo transcurre en completa calma en esta parte de planeta, en la otra el Pato Donald, poco a poco comienza a poblar de infantes de marina, de portaaviones y buques de guerra el lejano oriente. ¡Dios nos agarre confesados!

Ojo. Me aseguran que Los Guayacanes de Juan Díaz hay un sujeto hurtando en un Picanto gris, los afectados ya lo tienen bien chequeado, hasta la placa se saben y lo más grave es que amenazan con tomarse la justicia por las manos porque los tongos brillan por su ausencia.

Se van a la carga. Las apuestas corren a ver si esta vez si cuaja la marcha para exigir un mejor control migratorio. La nueva fecha es el 6 de mayo a las 4:00 p. m. y se proponen ir de la Asamblea hasta el palacio de Saint Phillips.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

miércoles 16 de agosto de 2017

  • 7894 1er Premio
  • DBDC Letras
  • 14 Serie
  • 7 Folio
  • 6122 2do Premio
  • 5195 3er Premio