Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 20 de septiembre del 2021

lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de septiembre del 2021

Buco pebre. Se supo que el Ima alista el brazo, digo el el chen chen, para comprar la cosecha de arroz para las ferias y tiendas y para el Panamá Solidario. Serán unos 600 mil quintales. ¿Cuántos platos salen de ahí?

Pruebas gringas. Manso pleque pleque hay por el 237 y Kleiton por que hay órdenes de comprar las pruebas rápidas baratas del pela'o Korea kid en vez de las gringas que detectan el 95% de casos.

Pruebas gringas 2. Que los fulos no ven con buen ojo darle piso a las pruebas rápidas gringas del 95% de detección, luego de haber donando tantas vacunas y ahora planifiquemos reactivar el turismo con vacunas gringas. ¿Qué sabes de eso Ganso?

. ¿Y pa'l pueblo? Me chatean que el precio del ganado sigue bajando para el ganadero, que el precio en canal por libra es de un dólar con 70 centavos, pero para el consumidor, ñagare. Que así están matando la gallina de los huevos de oro.

¿Y pa'l pueblo 2? Dicen que los intermediarios no pueden traer ese producto de la tierra de los sandinistas porque ellos la están vendiendo a mejor precio a los fulos del norte. Y como siempre, los extremos de la cadena son los que se llevan la peor parte en ese lío.

Dando y dando. Ahora que el ministro culturoso reclama las piezas arqueológicas que fueron sacadas del país, que sería bueno que terminen la investigación de los influencers pa' ver si ellos tienen que devolver del $$$.

Husmeando. Ya se supo que hay un ave de mal agüero metida en el lío de la construcción del Moisés Castillo Ocaña, sino pregúntenle a los vecinos que aseguran haber visto a una gaviota sobrevolando el área y conversando con la empresa declarada en quiebra, esto no arregla ni Genaro.

Se acerca el 24. Uno que apareció en la Cueva fue el padrastro de Bugaba, y bien combinado. Las malas lenguas aseguran que le tiene miedo a su segunda que se fue a las metas del amigo leal.

Van porque van. Desde la tierra de la Moñona me manda don Chico unos afiches de los Sin Luchas no hay Victorias que rezan: el pueblo humilde, honesto y trabajador se inscribe en el FAD. Por este pueblo seguimos insistiendo.

En carrera. Y hablando de la reunión del piardí, aparte de los discursos y de la resolución sobre el Congreso, lo que quedó bien claro es que el número 2 de San Felipe va a pelear con todo un buen puesto a la ahora de renovar el CEN. Se le vio muy activo y recibido a los grupos.

Deteriorados. Circulan unas fotos de la ropa que usan los apaga fuego para atender las emergencias que por suerte se la ponen encima de la ropa de casa, porque tienen más agujeros que las calles de San Francisco. Y así tienen que salir a salvar las vidas.

Casos y cosas. Me dice un politicastro que le parece que en el directorio del piardí salieron algo confundidos porque se atrasó el calendario por un mes por el miedo de los directores, que al salir a buscar los votos les pidan el jamón y la bolsa.

Adorno. Me dice el tocayo que entre las avenidas de Las Américas y la Rockefeller, cerca de la alcaldía, hay un edificio de varios pisos, con ventanas de vidrio, que se mantiene desocupado a pesar de que ya fue terminado hace años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings