Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 20 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

jueves 20 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de septiembre del 2018

Cortar y pegar. Un lingüista que Ancia-nito asegura sí le metió tijerazos al discurso del presi Azteca para empatar su discurso del triunfo y que lo hizo sin mencionar al autor, y eso se llama plagio.

Chancletazo. En que se montó en la ola de críticas por el discurso fue Akuaman. Habla de nacionalismo y anda importando slogales, le soltó al presidencial del perredoso.

Barrieron. Me actualizan que son cinco los funcionarios municipales chitreaños que fueron despedidos porque el burgomaestre perdió la elección del domingo.

Barrieron 2. Antes de que termine la semana, la cifra aumentará al doble, según los cálculos de pasillo. Los afectados le pondrán la queja en persona a Peter Michael.

Alerta. Un químico le manda a decir a Vailarini que pele el ojo con los químicos de las lavanderías, para ver si están comprando los productos exigidos para la ropa hospitalaria.

Pura taquilla. Los Proteger y Servir no están nada contentos con el Órgano Judicial porque se encaramó en la campaña de la trata de personas. Todavía no olvidan que liberaron a cabecillas de esos grupos criminales.

En automático. Si Chabela la mala confirmó su asistencia a la reunión de cancilleres de Montreal y el vice está en suelo tico, ¿quién está al mando de las relaciones interiores y exteriores?

Precario. Me contaron que el desfile por el aniversario de Chame hubo de todo, desde el retraso del acto hasta estudiantes desmayados. Y el brindis, toda una calamidad.

Dupla ganadora. Me preguntan qué pasa por Ingeniería Municipal en Sant Charles que hay una combinación entre el mandamás y funcionarios en la venta de tierras.

Alzaíto. Desde la Altiva me dicen que un empresario gremialista les mandó decir a las féminas que se ganen sus espacios y que no joroben tanto por eso de la paridad.

Alzaíto 2. Aseguran que ninguna entidad se ha pronunciado de este hecho con este empresario, quizás porque la rectora de la protección de las mujeres se la pasa en los aviones.

Pasando agacha'o. Me soplaron que ya le llegó la segunda carta de la gente de Transparencia al despacho del Camaronero sobre las dos funciones y los dos salarios del Estado que recibe el director del Complejo.

No lo sueltan. Cada vez son más los grupos civiles que rechazan la pista de aviones que Tuambiente quiere construir en la antigua isla penal de Coiba. La medición de fuerza en San Felipe, y de todas las provincias, no fue poca cosa.

Corre-engaño. Ahora que Pacha extendió la concesión de los corredores hasta el 2048, son muchos los que se preguntan cómo queda la promesa de que el tránsito por esas vías sería gratuito desde 2020. ¿Será que alguien explica?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings