Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2022

domingo 20 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

En dos aguas. Me dice un obrero que hay sindicalistas con varias agendas, por un lado inducen psicológicamente a los grupos para lograr mantener el estatus y seguir viviendo del apoyo de los compañeros que desconocen esas pretensiones.

Escaso retiro. Que el retiro voluntario va lento y que por eso extendieron el plazo de entrega de documentos hasta enero de 2023. Como que no era muy atractivo para los más longevos. Que mejoren la oferta para que la gente se retire dignamente.

Diálisis asegurada. Por allá anda un ex paciente de trasplante haciendo llamado de capullo con la supuesta atención con las diálisis... Será que no están pasando el maná como es. Ave María pues.

Diálisis asegurada 2. Este dirigente se ha realizado tres trasplantes en la tierrita del café y el vallenato con fondos públicos pasando por fuera de la lista de espera. Por eso dice un galeno que es una diálisis asegurada papa.

Sobretiempo. Por el Inadeh hay dos administrativas que se están afilando para cobrar 6k y 7k en tiempo compensatorio. Todo, en complicidad con RRHH ya que nunca han trabajado más del horario regular. Para ese gol, doctora.

Botín. Me preguntan en qué habrá quedado la demanda le pusieron al Compadre de Santa Gema por los 5K que le dieron de ‘movilización'. Será que lo investigarán porque a Peter lo condenaron a prisión y ahora el man es invisible.

Favores. Así se comenta por los lados de los transportistas selectivos que está haciendo la gente de San Felipe con la gente de las plataformas digitales que compiten con los amarillos.

Favores 2. El asunto es que han presentado para su aprobación en la Junta Directiva de la Triple T una regulación de esta actividad que les permite tener certificados como si fueran prestatarias. Guerra a la vista.

Dedocracia. En la Anati de Herrera siguen enfadados porque solo le aumentaron el salario a una de archivo, que es media hermana de una jefa. El resto del personal no recibió nada, ni el 6% de ajuste de salario pactado. Vienen las protestas.

Puro cuento. Que el pueblo de Juandilandía está molesto porque los ultrasonidos de la Poli, los matasanos los informan el mismo día y los técnicos y secretarias siempre dicen que no le han informado. Hasta cuando.

Escándalo. Por los lados del 'hace el río', en Bugaba, hay un escándalo en el colegio, denuncias que han llegado hasta la Cueva y que el Teduca saben y nada hacen con los líos que involucran a un ex convicto y un profe enamorador. Ojo Maruja.

Gritona. Que la Defensoría del Pueblo y la fiscalía de menores se presentaron en una escuela de Paitilla. La separación de la teacher gritona es inminente.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings