Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2021

sábado 20 de noviembre de 2021 - 6:43 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre del 2021

Monte cuadrado. El anuro tecnológico me informa que al parecer el máximo jefe jubiloso de esa cuadra universitaria se cuadró con la lucha por los bonos a su gente.

Monte cuadrado 2. El asunto es que al parecer así consta en una nota dirigida al jefe de las Finanzas en donde consta que cerró filas con el reclamo. ¿Y el de la U. del Pueblo?

Sin chamba. Me chatea un ‘dino' que la tecnología es buena, pero que sería bueno analizar si Macondo está preparado para entrar de lleno en esas aguas. Pa'muestra un botón: cuánta mano de obra se perdió con las bombas de gasolina.

Río revuelto. Y hablando de tecnologías, dice en necio que es hora de digitalizar la venta y todo lo relacionado con la suerte. La cosa es qué comerán los señores billeteros. Pregunten qué pasó cuando Pan de Dulce cambió el ánfora por máquinas.

Vigilancia. El decano Rezaor de la U. del Pueblus está instalando cámara$$ hasta en la azotea del edificio y el yerno de una colaboradora de confianza es el que está disfrutando el business. Ojo Motorista.

De fidanque a toledano. Me cuentan que hay una entogá que labora donde vivían las garzas que se la pasa por las provincias organizando comidas y todo lo demás porque la consigna es que el Micho tiene que ganar, llueva, truene o relampagué.

Tres al hilo. Primero fue el Mechi, luego el Escorpión y ahora el Montañero. Tres acordeonistas que tiene que suspender las presentaciones en los toldos por el bicho. Paco, ponte duro con el uso de la mascarilla.

Cogío lona. Se supo que en las recientes elecciones de los profes de la Unachi la Tutankamon perdió el control ya que su candidato, Salmuera, quedó detrás de la ambulancia. Quedó montá en el potro una que fue contendiente de la doña en el 2018.

Cara dura. Por los círculos obreros se murmura de un flamante secretario de una central de trabajadores que fue denunciado por malos manejos de los fondos de un sindicato. Como que el buay se apoderó del metálico violando los estatutos.

Crear demanda. Se supo que después del puente se construyó un parque por 84 mil kanguros y dos años después le dieron mazo. Será que hay algo que la people no sabe detrás de e$a jugada maestra.

Chanchullo. Un sapo de allá onde uno me cuenta que un mandamás de Chupampa está en el ojo del huracán porque, al parecer, se quiere apoderar de una propiedad en pleno centro del pueblo. Ataja!

Figurita. En la Altiva, por los lados del ministerio del Agro los que mandan son los ñames ya que el mandamás es un pelao que lo manda un pariente. Huele a peligro.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings