Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre del 2020

viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de noviembre del 2020

Bien guardao. Un tinterillo que le gusta estar actualizado me dijo: amigo le puedo preguntar dónde está Rigoleto, no dice nada con el cerro de denuncias presentadas y algunas que anunció de oficio, y que si eso no prescribe. Será el ‘casatrabajo'.

Midiendo fuerzas. Me chatea el anuro que escuchó que por el MEF se vive un ambiente de hostilidad de parte de fuego amigo que quieren tomar riendas de la institución por intereses, pero la contraparte está firme.

Como el avestruz. Decanos de la Unachi llevan semanas esperando la explicación de los 320 mil que se fumigará doña Ete en una consultoría de imagen, en cambio para los afectados del bicho aprobó 7,500 en bolsas.

Mercado de pulgas. Me cuentan que en algunas oficinas del ministerio del Agro retomaron la venta de todo tipo de chucherías. El secreto a voces es que protegidos de ‘la profe' son los que dominan estos ingresos extras.

Mezquindad. En Macondo están pacientes necesitando a gritos del plasma convaleciente que pocos quieren donar mientras del lado de los pura vida mae lo producen a granel de la sangre de los equinos.

Bajeza y media. Por los lados de la tv y las frecuencias del patrón, donde la vaina no está tan buena que digamos, se prendió el rancho porque un caballero, con ese lenguaje de cantina, se agarró con una niña.

Con la misma vara… Me dicen que un padrastro que antes fue repre por Río Abajo, Juan Díaz como que cayó en desgracia con un alto funcionario público por boicotear la labor de una autoridad y una junta comunal.

Encharcados. Y como si la educación no tuviera tropezada, en Curundu una escuela bilingüe cerró sus puertas y a los padres solo les mandó una carta informando del apaga y vámonos. Qué hay pa' esta gente Maruja!!!

Menos joderse. Me escriben que por el Dionisio Arrocha en la tierra del ganao bravo hay solo dos matasanos de los 25 que atienden de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los demás en vacaciones o paseando. Clase de frescos!!!

Todo un divo. Un parroquiano quisiera saber quién es el mandamás de la médico de la poli de San Francisco, porque cuando llega, a las 11:00 a.m. parece que lo protege el suegro, que recibió los melones de la donación que Cachaza uso para la campaña.

Desastre total. Hasta cuando van los productores y los funcionarios a aguantar las andanzas de la chief del banco del Productor en la Altiva. Llega a las 10 a.m. y la 1: 00 p.m. va por fuera dejando a la gente sin atender y ni hablar del trato a los empleados.

Pa' los tigres. A la gente de Paco que se de la vuelta por los gimnasios de Arraiján y Nuevo Chorrillo que se rehusan a invertir en las normas de bioseguridad; tienen cartones para que los clientes se limpien los zapatos.

El gallero. Un jode paciencia pide que le expliquen como la máxima autoridad de Amador en la Bollo Town gasta plata en letreros de ‘Quédate en casa' mientras patrocina chupatas y pelea de gallos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings