Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 20 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Mal ejemplo. Dice que una ex presidenta del Cajetón ordenaba que su cheque de viáticos se lo enviaran con auto y chofer de la entidad a las oficinas privadas de una de sus empresas. Pregunta el jubiloso si eso no es corrupción. Mal ejemplo faraónico.
Travesuras. La que salió a darle palo a los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia fue la economista precandidata de los zurdos, donde denuncia travesuras dentro del sistema. Ya van varias quejas por lo mismo. Cuidao una vaina pues, los rojos están ojo con eso.
Galopando. Y hablando de la profe, los zurdos celebraron que ella desplazó a Paquito del tercer lugar en la recolección de las firmas y ahora va por el ñame Melitón. Que la coja suave que agosto está todavía lejos.
Relaciones. Analistas de palo de mango dicen que los fulos están negociando que el próximo inquilino de San Felipe quiebre relaciones con los chinos y se establezca nuevamente con Taiwán. Allí va todo el jarrete a la olla.
Patrullando. Que los profesionales del piardí seguirán visitando los circuitos electoreros. El próximo fin de semana van para Panamá Este y a Chepolandia. Están convencidos de que las bases profesionales atenderán su llamado al voto.
Se frota las manos. Por la Cueva dicen que un padrastro que maneja billete está moviendo cielo y tierra por los melones que un exdiputado del Barú desapareció. La misma suerte corrieron los proyectos. Jooo.
Pecho a tierra. Por el agro preguntan dónde anda la profe Blanca Nieves, no se ve en cámara y tampoco en el ministerio de Curundu sin tilde. Será que se trasladó del todo al gabinete agropecuario. Como entre más lejitos mejor.
Alerta máxima. Los padres de familia no comen cuento y están en alerta roja ante la paralización de clases. Están pidiendo cortesía de sala en la reunión en Cárdenas para plantear el descuento a los que no asistan a darle clases a los hijos.
Acorralado. Sobre la ‘muerte cruzada', el presidente ecuatoriano soltó sin remordimiento: prefiero seis meses en el purgatorio que dos años en el infierno. Xuso, el man estaba al borde del colapso.
Degradación. Catedráticos de la Unachi están asustados por la amenaza de una nueva convención colectiva que pretende firmar el sindicato con la Tutankamón del Valle de la Luna. Se desmejora el botín y otros beneficios conquistados a puño y patada.
Degradación 2. Que el mentao sindicato es un invento de dos vivazos oportunistas que tienen a su parentela nombrada con jugosos salarios en la Universidad tutelada por Eternina for ever. Qué viva la reelección.