Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2021

sábado 20 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de marzo del 2021

Vuelve la ola. El informante saludable me comenta que por los lados de la entidad de las culebritas ya comenzó otra ola de despidos y esta arrasando con gente de 4 años y más que están por contratos.

Vuelve la ola 2. La ola ya tocó el Almacén, la sede y según el departamento de meteorología, su trayectoria se dirige hacia las regiones del Norte y el Populoso. Ave María.

Abuso de poder. Me cuentan que la comadre Subi del Teduca se la pasa amenazando a los funcionarios con pasarle la gillotina porque ella es la que tiene el poder en San Felipe y manda más que Marujita.

Abuso de poder 2. Dicen que la señora tiene el marido nombrado con 6 mil kanguros por el Casto Antiguo y entre los dos recogen casi 10 mil palitos a fin de mes. Y sin sudar una gota pidiendo votos.

Pleque pleque. Se supo que el minero de la directiva del Cajetón y secre del ministerio de la Culebrita se enfrascaron por unas adendas que quieren meterle a un hospital de la Altiva que ya debieron entregar hace rato, pero que sigue a medio palo.

Pleque pleque 2. Trascendió que la conversa subió de tono por un puente de 5 melones y una cocina de 2 melones a estas alturas del proyecto que viene desde los tiempos del San Llorón.

¿Vitalicia? Por los pasillos de la Cueva todavía esperan que la jefa de la asociación de funcionarios convoque a nuevas elecciones ya que su periodo terminó y todo sigue en manos de la mano que mece la cuna.

Publicidad engañosa. Un padrastro independiente de la city dizque abre convocatoria para entogaos y otros profesionales para su equipo de trabajo. Pasa el tiempo y nunca anuncia a los ganadores. Hay entogaos que aplicaron emputaos porque los cogió de pendejos.

Torcedera de brazos. Me cuenta el necio que en la postulación del mandamás de la Colina hubo directores y decanos que obligaron al personal a que se pusieran el suéter blanco y que fueran al Organismo Electoral.

Certificación. Me chatea el necio que después de tanto lío y tanta morisqueta, como decía el poeta que no lo dejaron sembrar maíz en la zona canalera, la chica pasó el examen de medicina. Ahora, rumbo al internado.

Vienen denuncias. Al que se le viene una grande encima es al mandamás de Barú por hacerse de la vista gorda a la invasión de la zona protegida, dizque siembran unos granos de arroz y luego viene bajando del derecho posesorio. Por ahí hay varios que se olfatean un tremendo chanchullo.

A rifárselas. Me soplaron que piardís de la tierra de la Moñona están saltando del barco decepcionados por el abandono y el desprecio, gente que le dieron que se bajaran de las candidaturas a estas alturas del partido siguen en el taburete.

Buen salto. Parece que al que hicieron con una mejor leche que la condensada es al CDN de Bollo Town, de cargar la maleta de la chief y estar pegado de la teta de la doña a ser secretario de los tapa huecos, ese bola tiene suerte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings