Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2020

viernes 20 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de marzo del 2020

Mirándose la cara. Mientras algunos ministerios siguen los lineamientos de San Felipe, en otros hay cierta rebeldía, como el que está a orilla de playa que mantiene una gran parte de sus funcionarios en las oficinas.

Mascarilla. El mandamás de la DGI aparece con una mascarilla en una foto de la aprobación de una Ley en la Cueva. La gente se pregunta si se la puso para protegerse del Covid-19 o de los padrastros viajeros.

Mejor manejo. Se conoció que en las afueras de un supermercado del mall de la vía Centenario hay un seguridad que le gusta obstruir el trabajo de la prensa, no deja que se tomen fotos a las filas dizque por orden superior.

Canallada. Se supo que el personal vulnerable al virus se quedó esperando a la goberNora del West, que es la presidenta del Comité de Salud de Feuillet, para que los mandara para su casa, la consigna es ni un paso atrás.

Metepata. Resulta que un intensivista en la comisión técnica del COVID19 ofendió a sus colegas médicos de la especializada llamándolos miedosos. Ave María.

Lengua intensiva. El asunto es que los colegas de la especializada le recuerdan a los de la comisión que ellos si están atendiendo y los otros sólo hablan mirando papeles. ¡Hasta cuando sin equipos!

Cumplan. Cumplan. Me cuentan que por el Seguro de Calle 17, en Farmacia y Urgencias dejan de atender a las seis, una hora antes de que termine el turno y con lo caro que andan las medicinas en la privada.

Con las uñas. Desde los Minsacapsi piden que le pisen el acelerador al reparto de los insumos que anunciaron porque las batas y las mascarillas, éstas últimas que deben usarse dos horas y ellos la llevan durante toda la jornada laboral.

Picardía. Que por los lados de una playa que es Leona, ‘esqueleto de cama', en contubernio con Santo Tomás, pretenden sacar a las personas que ocupan un terreno municipal, pues dicen que con eso harán japai.

Que cargue. Me dice un anuro que por la glosa del divorcio del ex de zambo hay socios muy preocupados porque no van a empeñar nada, que el corta su palo que cargue con él.

Amiguismo. Un indio chamero comerciante le piden al mandamás pelotero que también visite los comercio de corona donde encontraron a un foráneo con el covid-19 o será que hay algo debajo de la mesa.

Malas caras. Se supo que las policlínicas de David y Concepción no acatan la orden del chino del Cajetón que a los enfermos crónicos les recetaran los medicamentos para 2 ó 3 meses. Solo las dan para un mes y como si fuera un favor.

Mejorando. Me cuentan que la profe que fue al seminario en el centro universitario de Chitré, junto a colegas de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, y que dio positiva al virus, se encuentra estable en el Chicho Fábrega.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio