Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2019

Infidencias y confidencias del 20 de marzo del 2019
Archivo

miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de marzo del 2019

Tan claritos. La gente dice: Porque Creo en Ella, algo está haciendo muy bien la candidata a diputada por el 8-7 cuando ha logrado que se unan los varones en su contra, primero sean caballeros señores.

Abundancia. Se supo que los supermercados de Azuero estaban abarrotados de gente que querían cambiar bonos. La cocoa es que los dieron los padrastros y las filas eran largas porque algunos llegaban hasta con cinco, de 25 kanguritos cada uno.

Abucheo. Uno que no salió bien parado de un foro de féminas fue el compañero de fórmula de Macron al expresar su posición, algo tibia, sobre la paridad electorera.

Vaticinio. El comentario en la Cueva de la Cinco de Mayo es que Mentholatum ya tiene los votos para llegar a la directiva canalera y que Chabela la mala no corre con la misma suerte.

Nada pa' nadie. Me preguntan a quién le llaman la familia glotona en Chame porque el padre va por la alcaldía y la Asamblea, Blanca Nieves, como suplente del ‘apa' y su hermanita como repre de Bejuco.

Rareza. El investigador revisó la planilla de la comuna capireña y no encontró el nombre del vicealcalde cuyo nombre coincide con el conductor que gana 3 mil kanguros en la Cueva de la Cinco de Mayo.

Rareza 2. En esa misma planilla, no aparecen los nombres de dos funcionarios, sí los cargos y los salarios. Preguntaré a la Antai si vio esa pifia cuando hizo en ranking de transparencia.

Goloso. Se comenta al tesorero del Elefante Blanco le vienen con un misil por la pérdida de miles de kanguros de una caja menuda. Esta vez, aseguran que ni un Ángel lo podrá salvar.

Influencia. Me cuentan de una redada por los Barrios Unidos y El Cristo donde cayeron indocumentados y gente con cuentas pendientes. Dicen que agarraron a dos cercanos del burgomaestre y alguien los soltó al momento.

Reventó. Se supo de buena fuente que Kike platanitos mandará de vacaciones a un grupo de funcionarios por el negocio de la sangra del ganado que viene del este y del Darién.

Reventó 2. La medida del jefe del agro se implementará en todas las provincias y será hasta que concluyan las investigaciones por el juegavivo que denunciaron los ganaderos.

En el limbo. Se conoció que la gente que va a Comunicaciones de la DGI en busca de una orientación sobre los servicios queda con un signo de interrogación en la cabeza. ¿Será desconocimiento del funcionamiento de la institución?

Pinchazos. El viernes, a las nueve de la mañana se reanuda la audiencia de juicio oral por el paso de las escuchas telefónicas. El embrollo de la incapacidad es asunto del pasado.

Cumpliendo. Me dice el informante de la comarca guna que las autoridades se han amarrado los pantalones y están dando seminarios a los jóvenes para que no sigan cayendo en el flagelo de las drogas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio