Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2020

sábado 20 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2020

Moda saludable. Por los lados de la gente de Chayo, la práctica es nombrar a personas con el cargo de ‘enlaces', que administrativamente no existen como una ayudita en plena pandemia.

Moda saludable 2. Esta nueva moda se implementa como un plan piloto para la nueva normalidad y todos deben reportar a Chayo, empezando por la oficina de Insumos. Me huele a pérdida de confianza.

Maltratados. Comenta don César que los jubilosos quedaron con el moco caído después de la ‘traición' que les hicieron los que se fueron a comer bonito por los lados de San Francisco. Ni moratoria, ni décimos, ni intereses.

Cuerazo. Al que no le tembló la mano para multar a la bancada del piardí fue al pelao Isra, el subalterno de Chayo. Le trabó 50 k para ellos y 50 k para el dueño del restaurante.

Afincándose. Y hablando de los miembros de la Cueva, uno que viene por la comisión de Salud es un saca muelitas del 88. Bueno tendrá buco trabajo para fiscalizar las medidas sanitarias del ministerio de las culebritas.

Destape. Me soplaron que está a punto de explotar un tamal por los lados de la Antai y que ya San Felipe le tiene el ojo puesto a la zarina, hablan de un festín de contrataciones camufladas de consultorías.

Destape 2. Por aquellos mismos lares, el séquito de la dama ha agotado todo el lomotil de las farmacias mientras que los manzanillos no se resignan a quedar en la orfandad.

Pa'l diablo. Por la Placita santiagueña comentan que el repre, que no es el mismísimo CR7, ha dado hasta 4 bonos por casa, mientras a otros HR o no les ha tocado nada o no les alcanza ni pa' uno por familia.

Alboroto. Me cuentan que por el Coco chorrerano la gente le armó un tamborito en la casa del repre por las anomalías en el reparto de los bonos solidarios.

Recompensa. Se comenta en un bosque de Arraiján, y no en la China, las bolsitas de comida del gordo se perdieron con tal de buscar la representación del man del otro lado del río Aguacate.

Buena esa. Por San Félix, un repre logró autorización de un cerco sanitario para combatir el bicho asesino ya que tienen 10 casos. Esta área del oriente chiricano es una terminal para los que vienen de la comarca del Tabasará.

Inhumano. Dicen que en la poli Santiago Barraza la mandamás desconoce que hay personas con discapacidad y las traslada sin asco. Se conoció del caso de una dama que usa bastón y tiene que operarse, pero por el covid no puede.

Preocupados. Aunque el boss del banco agrario asegure que tiene todo bajo control en la sede, los que están en vaina con el bicho asesino fueron los que mandaron a llenar las bolsas en Atlapa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio