Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2019
Archivo

jueves 20 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2019

Tarjeta roja. Corre a gran velocidad en las redes antisociales que el secre Bragueta será el número 2 en la autoridad de la tiple T. No es suficiente con Miguelón, pregunta el palanca encadenado por la rebatiña de los cupos.

Reinvento. El anuro piensa que el Bartender, después del 30 de junio, se meterá de lleno al negocio de los súper porque lo vio muy pegado al man de las tiendas justas por las tierras chitreanas.

Aterrizaje forzado. En un ministerio, a 4 damas que viajaron por todas partes le apodan las 4 mosqueteras. España, Argentina, China, Israel eran los destinos favoritos. Al parecer, las 4 se van ahora que entra el buen gobierno.

Mordidas. Me soplaron que la jefa del piso 15 del instituto de las becas sigue haciendo la misma que hacía cuando recaudaba chen-chen para la candidatura de la Niña: clavarle descuentos a los funcionarios de abajo.

Escondite. Se supo que varios jefes del Sistema de TV del estado inventaron la fórmula mágica para que el gobierno entrante no los barra, por ejemplo, un director de noticias ahora es reportero de calle y por los mismos 4 mil kanguros.

Escondite 2. Por aquellos mismos lares un secretario general ahora es productor raso de algo y otro que pasaron de deportes a bienes patrimoniales.

Patrullaje. Dicen que el nuevo mandamás de los medios de la Cueva se pasea por los pasillos captando todos los movimientos, inclusive los que hace el jefe interino para que lo dejen un par de años más.

Intereses. Circula un carta en la cual la cámara de turismo de la tierra de Urracá está indignada porque un directivo de los hoteleros hizo ciertos comentarios, las cámaras del interior están en pie de guerra.

Caprichos. A propósito de los préstamos del banco agrario que sacamos ayer, me dicen que hay uno de 60 mil kanguros para comprar un todo-terreno y otro de 300 mil kanguros para unas maquinarias.

Paviadera. Me dice un culturoso que uno de los secretos a voces en los pasillos del instituto culturoso que el man de los 20 mil kanguros en roaming iba muy poco a la oficina y que dirigía otra provincia.

Man in black. Tremendo revulú se formó en el municipio de Arraiján cuando gente ‘contratada' por una dama irrumpió en las oficinas de forma violenta creando pánico entre los presentes. Más tarde se supo que el man in black ya está ocupando el trono.

No es cuento. Se supo que la licitación para un campo deportivo en Azuero, que fue cancelada hace poquito, registró un notable incremento de kanguros en el precio de referencia. Ay, Pandeportes.

Suspicacia. Me dicen que entre una juez de libre competencia conocida porque fuma buco y la magistrada María Piquiña emiten sentencias que dejan mucho que pensar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio