Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 20 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 20 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2018

Desmadre. Me soplaron que retirar los celulares tras la culminación de las audiencias en el palacio Gil Ponce se torna un arroz con mago, en parte por el desorden de los propios visitantes.

Tropezón. Después del extenso deshago que se dio el exjefe de la locura, donde dijo que no tiene absolutamente casi nada, por casi se da con la pilastra en la frente cuando salía del recinto judicial.

Tira y jala. Me soplaron que la guerra entre el Ejecutivo y la Cueva de la Cinco de Mayo se trasladó a la antigua Panadería; ahora, el director de las escobas se dedica a perseguir a los funcionarios de la opo.

Tira y jala 2. Aseguran que los empleados con enfermedades crónicas piden tiempo compensatorio y el director se los niega a pesar de los registros médicos. Van para la Defensoría del Pueblo.

¿Y la calle? En el centro Gallego de décima provincia se comentaba el cierre de la calle donde quedaba la peatonal para enterar unas tuberías, pero un anuro dice que Cesáreo Embargo juró que esa calle desapareció, igual que el solar de las corregidurías.

Pista. Ayer salió un glosa que indicaba que un exmagistrado electorero no tenía muchas credenciales cuando llegó. Para los muchos que escribieron preguntando se refiere a uno que está en la carrera para llegar al Gil Ponce.

¿Se fueron? Antes, cuando jefe de la Policía pasaba por el Corredor Norte había un montón de linces en toda la ruta. Ahora, que ya no está el Fat, no pasa por el corredor a diario, pero tampoco hay linces.

¿Pa' cuándo? Pacha no solo sigue pendiente de nombrar a los magistrados que reemplacen al Vara y al Chamero en el palacio de la injusticia, también tiene pendiente nombrar al reemplazo de Staff en el Teduca.

Presos. Los conductores y residentes del área Este en la mañana son presas del interminable tranque para ir a la ciudad, en la tarde noche quedan atrapados por los trabajos del Metro que, al pasar, no se ve a nadie en las obras.

Abuso. Pregunta un chitreano qué hacía un bus de una escuela de Llano Bonito en la casa de un funcionario del Meduca en Las Minas; para rematar, era domingo y el conductor no tenía salvoconducto.

Abuso 2. El anuro pide investigar si el vehículo regresó con todas las piezas o si solo usó la cantidad de combustible para ir y venir, porque en la zona no es raro que se den abusos con la propiedad del Estado.

Calladidos. La gente de Río Congo de la décima preguntan qué pasó o que si hay arreglo con los dueños de la Termo eléctrica. ¿Será que le soltaron el maná?

Calentando. Los que adelantan ‘importantes planteamientos' en busca de la unidad del pueblo de cara a las elecciones del 19 son los del Frente; el secreto se conocerá esta tarde...

Lleve paciencia. Este jueves será la marcha combinada de los lecheros, los ganaderos y demás productores para hacer valer sus derechos. La vaina comienza a las diez de la mañana en Divisa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio