Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 20 de julio del 2022

miércoles 20 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Inflado. Corrió como pólvora que el Cajetón tico anda investigando las facturas de más de setenta pacientes con cáncer que mandaron a recibir tratamientos a un centro oncológico de la Avenida Perú. El maná global está rayando el melón de kanguros.

Inflado 2. La bombita explotó por los mensajes de la secre macondiana, ella mandaba los montos reales y luego confeccionaban los recibos por cantidades distintas que los pura vida dicen que no cubren. Ataja!!!

Decadencia. Por las aulas de maestrías de la U. del pueblo no entienden eso de que los administrativos y profes estén virtuales y sigan los cierres infernales en esa importante vía, como dicen los colegas de la tv. A ver qué dice el Sugar Daddy académico.

Vieja escuela. Cabecillas de ‘Sin Luchas no hay victorias', encabezados por Genalo, reunidos a puertas cerradas en un hotel de Calidonia con los grupos originarios. Al final de la cosa, zas, marcha y tranques para esta mañana.

Experiencia. Me dice un jubilado que eso de sacar a los viejos que no son botellas no es la solución del problema. Que eso es jugar con la paila porque ellos trabajan porque necesitan un ingreso extra. Que empiecen por los que recogen doble salario.

Cero estrés. Que los docentes de Chitré abandonaron su bastión de lucha, el parque Unión, para hacer filas en las bombas de gasolina y abastecerse de combustible subsidiado y después se fueron a continuar las protestas. Están o no apoyando las protestas callejeras. Susalabao.

Tremendo batazo. Por ahí rueda en las redes antisociales cuando Huevito, en su campaña politiquera, prometía a los residentes en la tierra prometida que si ellos ganaban tendrían hasta un teleférico.

LactoSuero. Que ante la ola de diarrea que hubo hace unos días, alguien se pregunta si los tomasitos de la Culebrita han revisado si los lecheros han aumentado más de 30 microgramos por mililitros de leche para ahorrarse insumos.

Dejavu. Que al man de los ojos claros de titulación de tierra lo han parado las marchas para seguir en sus ansias de titular el Guayabal; los moradores le recuerdan que después del 24, puede subir y bajar el Avesa. Aunque no firme, es cómplice.

Calma pueblo. Por donde hay tambores de guerra es en el tapón del Darién; el malestar viene por la ley que modifica la titulación de tierras y la eleva a precios impagables para la people.

Mano peluda. Desde las tierras chameras denuncian que las autoridades locales persiguen a los independientes que buscan correr por la libre postulación.

Repudio. Crece la impotencia en Arraiján por el descaro del mandamás y los repres de subirse los gastos de representación en momentos tan difíciles en el que atraviesa el distrito. Vienen acciones legales ante los abusos del compadre.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings