Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 20 de julio del 2020

lunes 20 de julio de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio del 2020

Cogío por la yaya. Dice un puritano que el ratón cuando prueba el queso no hay gato que lo contenga; el ex secre cautelado del ministerio de los techos con una boleta de citación por un casito contra la administración.

Cogío por la yaya 2. El otro cautelado por el piso del Fulo de los jamones hace ‘lobby' para ver cómo logra que nombren al socio, pero el Fulo ni el tribunal, dicen cómo hace pa' cobrar. Será el de la Harley Davis, voy a preguntar a la ministra consejera del agro.

Multiplicando. Me comenta un delegado del piardí que parece que la modalidad del GobierNito es nombrar por pareja, hay un vice que no sale donde labora su mujer y eso que están distante. Será que no pueden hablar. Mañana suelto más.

Chequea Paquito. Me aseguran que por el Dionisio Arrocha en el Barú el paciente que muere por covid no lo sacan por la parte de atrás como debe ser sino que lo pasean por las salas sin importar que puedan enfermar al personal y pacientes. Bárbaros.

SOS. Ojalá que los drones que usará Paquito para detectar gente afiebrada los use para detectar dónde está la poli en horas de la noche y fines de semana que los llaman por todos los teléfonos que dan y nadie contesta.

A quién engañan. Un pandemiólogo pide a las mentes brillantes que pusieron que los funcionarios salgan a las 5 de la tarde y se monten en el metro para que vean la clase el distanciamiento. Ni en las oficinas guardan na', ahora están más apiñados.

Déspota. En Infraestructura de los electoreros no paran los malos tratos al personal. Me dice el infidente que el mandamás trata de "niñitas" a los varones y dice que nadie lo toca porque está pegado a los reyes magos.

Sean solidarios. Lo cierto es que los recursos son finitos, pero eso de no querer atender a los enfermos bajo la excusa de no contar con mascarillas, es inhumano. Ellos también son panas y dependen del personal de salud. Más sensibilidad.

Un atentado. Me cuentan que un juez de adolescentes de C3 propaga virus a otros jueces en bus de transporte funcionarios. Un miembro de su familia dio positivo y en vez de tomar medidas, sigue yendo. Sus jefes son cómplices de ese actuar con alevosía.

Dando y dando. Me chatea un jubilado cansado con la guerra para ganarse los negocios con el Estado en media pandemia del bicho asesino. De lo que llevan traen y cada día son más los trapos sucios que no se limpian en lavanderías ni en casas.

Irresponsabilidad. Se supo de la muerte de un detenido por muerte en accidente de tránsito que estando enfermo de covid le negaron la prisión domiciliaria y eso que esperaba una segunda audiencia.

Como la pandemia no perdona. Al bartender que no dejan ir a ver a Mickey ahora lo mocharon de un negocio y le están asoleando su mansión de playa. ¡Acurruca Pacha!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio