Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 20 de febrero del 2021

sábado 20 de febrero de 2021 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de febrero del 2021

Qué alivio. Muchos con el alma en la mano por el anuncio de Paco Burbujita, que finalmente soltó la mano y después del 6 de marzo solo dejó el toquecito de queda para los trasnochadores. Ojo, que eso no se vea como que ya le ganamos al bicho.

Tremendo tupé. A los que preguntaban por el primer jefe del cajetón de Cachaza, que lo busquen en la facultad de Administración Pública, le dieron el huesito de coordinador de una maestría. Dio un girón de timón.

Golpe mortal. Me chatea un profe que ahora a Nandito Becas le dicen el mandamás todopoderoso porque le quitó de un tajo los 150 k que le daban de apoyo a la Facultad de Medicina. Y en plena crisis del bicho.

Penurias. Se supo que el personal covid y no covid, administrativos, médicos y enfermeras tienen quincenas sin ver un centavo porque en vez de darles contratos seguidos los sacaron del sistema. Paco, esa gente se la saca….tiene que alimentarse como dios manda.

Enchirolao. Varios indagando qué pasó con el caso del familiar del magistrado de la tierra de la Moñona que le dieron casa por cárcel aún cuando lo cogieron con la mano en la masa, el tribunal de apelación lo mandó derechito a la sombra.

Otra pandemia. Donde la está pasando re-mal es en Caña Blanca Darién, y no son migrantes, por falta de agua potable y de baños higiénicos los ácaros les tienen la piel muy afectada a los pelaos. Y atención médica, no hay….

Perros yeyés. Comenta un lector del Periódico del Pueblo que ahora que un jefe de instituto cartográfico usa el carro oficial para pasear a la mascota le recuerda el caso Gucci, donde la propia zarina le metió el trancazo a la consentida de papá Pitufo.

Ganas de figurar. Por ahí se ven jefes de instituciones taquillando con el abuso de los albergues cuando tienen sus casas en llamas con desgreños, nombramientos chimbos y malversación de $$. Al que le cae el guante...que se lo aguante.

Chapulín colorado. Quienes pensaban que la hija del Santeño de los Subsidios (y los albergues) no tenía quién la defendiera quedaron con la boca abierta cuando un entogao metió su cabezón para desviar todos los golpes de micrófono.

Ley picadillo. Por la comarca del Tabasará, pero en parte queda en la tierra del oro verde, están imponiendo por insistencia nuevos corregimientos propuestos por el padrastro de la locura y asesorado por su primo el Micho.

Aterricen. Según un productor, eso de los agroparques podría ser una falacia, que recuerden el flamante proyecto Riego de Tonosí, que solo benefició a cinco bellacos. Ahora, ni ganaderos ni cafetaleros fueron invitados a la discusión del proyecto.

Botellerío. Por la tierra de los cañaverales penonomeños dicen que el repre tiene emplanillao hasta el perro de su casa y que en la junta se estrellan las chumeris, corrijo, funcionarias.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings