Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 20 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 20 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de febrero del 2018

Cosechando. Me dicen que el progreso acaricia los lares de una notaria de la Altiva que se está construyendo una casa de más de medio melón en la carretera que conduce a Volcán.

Festín. Me escribieron para decirme que los ñames están haciendo fiesta con los techos y las esperanzas de los come bollos porque para recibir el beneficio los hacen inscribirse en la ñamura.

Disparos. Los de sin lucha no hay victoria siguen disparando misiles digitales contra la minera; aseguran que tiene a una jefa francesa que ha pisoteado la bandera.

Cruzados. Un grupo de trabajadores formó tremendo tamborito en la Asep, por el cierre de una emisora que, aseguran se mudó de provincia, y no les pagó las prestaciones.

Ahora sí. El próximo lunes se sabrá si habrá medida cautelar para el padrastro colonense que atropelló a la muchacha. ¿Será que le darán Macondo por cárcel?

Mal ejemplo. Nada bien cayó eso de que solo 70 de los 500 docentes de inglés que se sometieron a la certificación pasarán la prueba. Rehabilitación con ellos, pedían en las redes.

Justificación. Dicen los defensores de Marcelita que la medición no era obligatoria. El asunto es que el programa insignia de este quinquenio nos ha costado 20 melones.

Rebaja. Chabela la mala pasó tijera a los jugosos viáticos que se llevaban los funcionarios cuando salían del país, lo malo es que solo se aplicará para estadías mayores de un mes.

Blue apple. Me cuenta un anuro que las cuentas de Papademente que investigan por la manzana azul son las mismas que ya escudriñaron con el escándalo de Jodebrecht.

Solidarios. Los amigos del exdirector del Cajetón que mandaron a la sombra programan acciones en contra su condena. La primera será una misa este jueves.

Debate. Antes de que avance la cosa, don Olimpo pide debates con expertos en movilidad de carga y pasajeros que expliquen la viabilidad del tren chiricano de Pacha.

Tajada. En el presupuesto de la universidad que no pudo conseguir el dinero para los juegos deportivos, hay nada más y nada menos que 16 melones para aumentos salariales.

Tajada 2. Y hablando de enseñanza, dentro de pocas semanas se quedaran en sus casas más de un centenar de catedráticos que llegaron, lastimosamente, a la edad de retiro.

Ratones asesinos. El miedo ataca nuevamente a los azuerences; este fin de semana se reportó otra muerte de este año por el hantavirus en esta zona del país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de junio de 2018

  • 7019 1er Premio
  • DDCB Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 2206 2do Premio
  • 7503 3er Premio