Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2022

jueves 20 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2022

Refrescos. Así me manda mi espía guarda fronteras una publicación donde aparece supuestamente el boss de la triple t, de la provincia del Tapón, refrescándose con unas bien frías, y con la indumentaria de la institución.

Refresco 2. El tema es que aunque el verano está berraco por esos lados, la institución está primero y hay que respetar la imagen. Si es cierto, lo menos es una destitución, desde ya... como dijo un ex-general.

Respirando en la nuca. Se supo que la línea 169 para reportar al ministerio de las Culebritas los casos del bicho está colapsada y nadie hace nada por resolver el tema. ¿Esas cifras de contagios diarios serán exactas? Ojo Paquito.

Tracalería. Se supo que por Juan Díaz, varios empleados que están asignados a una junta comunal que también laboran en una fábrica de muebles cobran en la planilla de un honorable del Justo Arosemena de la cinco de Mayo.

Date cuenta. Me chatea un jubiloso que no defiende el doble salario de alcaldes y repres, que huele feo que el chief de la PN gana más que Pinolor, que el mandamás de la triple T gana más que el ministro y que el boss de la AMP gana más que el ministro.

Date cuenta 2. Y hablando de los que ganan más que sus jefes, el mandamás del Gorgas y el de la Senacyt ganan 3 mil palos más que Paco y los rectores de las universidades estatales ganan hasta 6 mil palos más que Marujita. Será que los asesores no les dicen de estas disparidades.

Negocio redondo. Comentan por el parque Cervantes de la Altiva que los mil cupos de taxi que venían de la era Cachaza siguen en negociación por un funcionario entogao que le dice a lo mili los beneficiados que si no se bajan del bus no hay na'. Ay triple T.

Misiones 2. Se supo que Nori tiene todo cuadrado para traer brigadas de matasanos caribeños para las cirugías oculares y ambulatorias que la Culebrita ha descuidado en años. Con la misión milagros empezó todo en Chamolandía.!

Misiones. Ante la falta de compromiso por parte de los planificadores de las manitos solidarias para equipar los suficientes especialistas la Ciudad Nosocomio abre el camino para que en el 2023 lleguen matasanos isleños a cuidar las urnas. ¿Será?

Ojo Sindy. Me cuentan que en West, la Culebrita en conjunto con la Gobernación convocaron una reunión preocupados por el alto contagio del bicho y solo llegaron Santo Tomás y el Capireño. Y los demás ni por hay.

Doble moral. Por la Altiva, en un programa radial, un hermano de un burgomaestre critica a todos los que tienen doble salario, pero sufre amnesia porque olvida que en Boquetelandia el jefe gana más que el Taburete y de ñapa cobra en Teduca.

Sin ley. Así anda la candidata a jefa de los pelaos de la tierra del ganao bravo, ya que Lucho, el mandamás del ministerio verde, le dio luz verde en horas laborales para que la dama presente nóminas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings