Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2021

miércoles 20 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2021

Un valiente. Me chatea un entendido que para terminar el atraco a los $$ del Pan de los deportes se necesita que algún entogao proponga la muerte de la prueba idónea que le da carta blanca a los padrastros para que saquen los fondos sin ninguna consecuencia.

Sóbate que duele. Al matasano del crucero lo pusieron a dar un mensaje del bicho en un súper yeyesón y la gente le cayó a palos en las redes por su locura que nos costó 70 mil palos de los impuestos. Le asolearon hasta el último trapito sucio.

Maltrato. Crecen las quejas por el pebre frío, grasoso e insípido que llevan a los esclavos, perdón, voluntarios en Atlapa. Y para bajar ese mendrugo les dan una botellita de agua de 6 onzas. Mal alimentados y a lo gorgojo, trabajan en un foco de contagios.

Comiendo fino. Hay tres brothers con salarios astronómicos en Salud, Mici y Presidencia, y son los mismos que por los lados de Barú de la Altiva no los quieren por habladores. Joo,.con qué jabón se baña ese trío.

Reloj en cero. Un anuro pregunta que después de tanto ensayo y organización en base a 40 mil vacunas quiénes estarán en primera linea para vacunarse y como cuándo llegarán las otras, ¿no era que esa empresa era la madre de la responsabilidad?

Qué xopa. Dice el necio que siguen las suspicacias por el manejo del innovador Chombi Suckenver por no poder demostrar los supuestos adelantos tecnológicos de las plataformas de los bonos solidarios y 120 los 65.

Best seller. Me sopló el duende gramático que así como Obama tiene su biografía, que se vende como pan caliente, el señor del Taburete, también tendrá su libro, un glosario de términos que lo han hecho tendencia.

Saquen la correa. Me dijeron que después de la entrega de 300 camas en la Ciudad de la Salud, van a meter en cintura a la tal IBT para que abran las más de 40 camas que se necesitan en el Anita Moreno de Azuero.

Primera palada. Me dicen que este gobierno dio la primera palada para la ampliación del Metro hacía Villa Zaita, de 2,2 kilómetros y 178 melones. Un jodedor dice que el crédito de eso fue del hombre que Barría del norte.

En panga. Me chatean que en el Ipa no dejan entrar a los padres de familia a las instalaciones y ahora resulta que los alumnos deben cuotas y hay que llevar los recibos para que cotejen los números. Pilas con eso...

Ojo con mi billete. Me escriben varios camisas rojas suplicando que el sindicato del cuartel haga públicas sus finanzas, cobran cuota y se niegan a rendir informe del uso del chen chen ajeno que reciben.

Redada. Dice Fidedigna que el secreto más guardao en la tierra de Ñato Califa es cuánto pagaron los 13 que ‘fuelon' sorprendidos en un casino clandestino en cuarentena. Y eso de que no había guaro suena raro.

Conchudo. Un lajeño que quiere saber si la gente de la Culebrita multa al director médico que el fin de semana andaba por Río de Laja en el carro oficial o saldrá con que no estaba conduciendo él. Le pregunto a Paquito.

Manejos turbios. Me soplaron que el hijo de un gallero del West que está ampymizado quiso complacer a su nuevo aliado político manipulando una entrega de capital semilla para que la consorte de un CDN retirará el $$ por ventanilla.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings