Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 20 de enero del 2020

lunes 20 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2020

Hasta el cuello. Se supo que hay un alto funcionario de los sin techos con cautelación de bienes solicitado por la Fiscalía de las Cuentas y con providencia del Tribunal de Cuentas. ¿Vendrá el secuestro de emolumentos?

Sin palabras. Al secre del Cajetón le preguntaron en una entrevista si era verdad que había llevado un ‘chof' con sueldazo de 3000 kanguros y quedó pidiendo auxilio. Será para eso que sacaron los asesores para reemplazarlos por este personal.

Cuartel de invierno. Y hablando de los que ganan pensiones de 7 mil kanguros, que piden que les mochen el cheque pa' salvar la Caja, hay uno jubilado como mandamás de la seguridad. Y no es el único.

Reinvención. Me dice el anuro naranjita que la ex de RRPP ahora dicta seminarios de cómo vestir y presentarse adecuadamente al trabajo, pero en sus tiempos en la papa iba al centro de operaciones en son de carnavales.

Pelen el ojo. Han notado que siempre cierran y se fumigan millones en mantenimiento al Puente de las Américas, pero el puente Centenario está sucio y verde de limo. Cuidado una desgracia, aquí avisamos.

Dónde están. La profesora Golcher está preocupada por el silencio absoluto de los padrastros del área, la Defensoría de la people y el vice de los Asuntos Indígenas sobre la masacre del Terrón.

Tomen nota. Una escuela en Veracruz se está cayendo y la morenita del tumbao que tiene que ver con el tema de infraestructuras solo piensa en un nuevo corregimiento y la mandamás de te educa ni fu ni fa. ¡Qué pasa, hay que poner manos en la obra!

Ocurrencias. Dicen que San Yoya quiere bajar pagos de turnos a personal de salud, pero sólo de los que no son sus amigos. ¿Y si pasa algo quién se hace responsable? Madre santa, pobres pacientes.

Explosivo. Un anuro que sabe del asunto me cuenta que a un apóstol que se cree un gallo le va explotar una querella penal por apropiarse de varias hectáreas en la Altiva chiricana. ¡Ataja!

Ta' clarito. Un palanca pregunta cómo está cobrando Uber, porque lo del pago en metálico que dictaminó la Corte no lo encuentra en la Gaceta y lo que no aparece en la Gaceta no está en las páginas amarillas.

Doble filtro. Me cuentan que el man que sacaron hace unos años con las manos atadas de la feria del West es el mismo que decide quién tiene chamba y quién sigue sentado en el taburete. Vueltas que da la vida.

Tacañería. Me cuentan que un burgomaestre del west llegó a un local de ceviches con una decena de manzanillos y después de semejante comilona no dejaron ni el ‘cuara' a la mesa que se encargó de limpiar todo aquello.

En defensa. Me informan que por los lados ambientales que el eterno Donaldo está apoyando a ambientalistas de Darién, hartos de la tala patrocinada por los propios gobiernos. Vienen protestas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings