Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 20 de diciembre del 2018
Archivo

jueves 20 de diciembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre del 2018

Corredera. Me contaron que la DGI llamó a un seminario, con cupos limitados, para informar sobre el por qué del tucazo, perdón del impuesto que deben pagar los contribuyentes.

Corredera 2. Para que las personas se inscribieran en el curso, la entidad dio un correo y una línea telefónica, pero no contestaban las llamadas ni los mensajes por mails. ¿Cómo hicieron el seminario?

Sawamura. Se supo que el periodista de un semanario universitario le mete el hacha a los directores regionales y otros funcionarios por publicar noticias en ese medio.

Sawamura 2. El susodicho, pese a las advertencias, cual espadachín, sigue con la fiesta de hachazos, tiene hasta tarifas según la publicación: cuarto, media o página entera, y por ombligo. ¿Y los directivos?

‘Metrodiablos'. Las unidades de Mi Bus evolucionaron sin perder la esencia, pues los buhoneros, predicadores y cantantes de acera no dejan de subirse a importunar a los pasajeros. ¿Hasta cuándo?

Labor. El tránsito ha dejado su labor en manos de obreros de la Línea 2 del Metro. Estos tongos con botas y casco, te salen de sorpresa con letreros de alto y hay que frenar de repente. Ya ha habido peligro de colisiones.

Elecciones. Me dicen que hoy, en horas de la mañana, un minero y un maestro se disputan la presidencia de la directiva del Cajetón...Guillermito deja, por el momento, el cargo que ha ocupado en varias ocasiones.

Protegida. Me soplaron que de todo el problema con las talas de bosques y el mal uso que Tuambiente les ha otorgado, la que mejor librada ha salido es la mandamás de las áreas protegidas, a quien nadie cuestiona.

Protegida 2. El comentario de pasillo es que la dama está más protegida que los árboles porque, dice doña Juana, le tiende el tapete al vice, un evangélico convencido.

Golpe duro. Me comentan que Mickey lanzó un decreto con la firma del mismo Pacha para que las instalaciones de atención primaria del Cajetón pasen a una nueva administración del Minsa y este lo pueda ceder a otra entidad privada.

Golpe duro 2. El decretito señala que es un nuevo modelo de atención primaria, pero lo único nuevo es que une Ministerio insalubre con Cajetón para cogerle la plata y crear otra entidad privatizada con sectores extra-institucionales.

Selectivos. Se conoció que han presentado 2 acciones de hábeas corpus a favor de un abogado, uno quedó radicado en el despacho del Vara Mejía y el otro en el de Cedaliso, desde el 10 de diciembre, y no pasa nada de nada.

Olímpica. Hoy le llegó la noche de los cuchillos a Bragueta parece que la chica Silka lo va a desbancar de la Fedenatación. Así tiene más tiempo pa' viajar.

Quién sabe. Nos mandan esta preguntita para el Contralor: ¿Por qué el vehículo Toyota que usaba el Ministro del Mida cuando lo emboscaron no tenía placa ni identificación? El tío Chinchoro no permitiría esto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings