Opinión

Infidencias y confidencias del 20 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 20 de agosto del 2019
Archivo

martes 20 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de agosto del 2019

Mi banquito. La calientita por los pasillos del Registro Público es que el nuevo chief está en su viejo negocio: de prestar chen chen con altos intereses. Xuso le va quitar el negocio al indú.

Mi banquito 2. Ah, y por aquellos mismos lares, comentan fuertemente que la jefa de asesoría que trajo Pacha es la que manda porque el mandamás se dedica a sus negocios del 10 por ciento.

Hermetismo. Críticas a tutiplén tras el primer entrenamiento de la Sele, al que solo se dejaron entrar a los camarógrafos y los fotógrafos por quince minutos y a los periodistas los dejaron fuera. ¿Error innecesario?, comenta el camarada Jhony Mo.

Crecido. Me cuentan que uno que hasta hace poco era borriguero en la comuna de Santiago, ahora que llegó a la Cueva de la Cinco de Mayo, se le subió el poder y se cree el sultán de la tierra de Urracá.

Grito al cielo. Los folcloristas andan ojo al cristo con las ideas de modernizar el folclor macondiano que impulsará la secre Pomposa del Instituto Culturoso para atraer la mirada de los jóvenes.

Se fregaron. Me aseguran que hicieron una reglamentación para que los ministros consejeros del Agro y las otras carteras pudieran tener funciones legales. Pero el jefe no le pareció bien. ¿Camarón?

Ponga orden. Los ganaderos esperan que la nueva mandamás de Cuarentena solucione de una vez por todas el asunto de las sangrías para hacer el examen para detectar la brucelosis y cumplir con la norma.

Ponga orden 2. Lo anterior, sin que el ganadero tenga que pagar $6.00 por res para poder transportar sus animales. El secreto a voces es que la tal prueba de sangre no se lleva al laboratorio, pero si sale el resultado.

Otra raya más. Ya hay un listón de gente preguntando quién pagará por la lesión de los 2 melones que sufrió el Estado por la acuñación de las monedas sin el verdadero man de la foto y si el presi de entonces estaba al corriente del error.

Abusadores. Hay quejas de que en La Mega Joya siguen los abusos. El pasado fin semana los custodios hicieron una requisa, echaron lacrimógenas, mojaron los colchones y dañaron hasta la comida, que tampoco llega a tiempo.

Viveza. Poco a poco los buhoneros, verduleros, chicheros y demás se apropian del entorno en la estación del Metro en Nuevo Tocumen. Son como 15 que, cuando los quieran sacar, habrá que indeminizarlos.

Clarito. Me cuenta Jerónimo que los comercios pueden vender los cartuchos sin polietileno sin declarar el precio a la Acodeco. El valor de las reutilizables sí se los tienen que informar a ellos.

Pa' cuándo. Me comentan que por la entidad de las féminas reinan los ñames todavía, supuestamente la chief tiene acuerdos de no sacar a nadie... Y la gente del buen gobierno, esperando sentados en el taburete.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio