Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 2 de octubre del 2019

miércoles 2 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de octubre del 2019

Andanzas. Se supo que un grupo de entoga'os pide al pleno del Gil Ponce que le ponga la lupa a uno de la libre competencia que en una suplencia de sesenta días ha levantado mucho cariño. Eso juran y perjuran.

Piden más. Mucha gente chateándome para preguntar por el padrastro que anda pegado como el chicle al Gato. ¿Será que quieren comprar una Motosierra? y pero si con eso se corta palos no sombreros.

Billetón. Muchos se preguntan si con los cambios del clan viagra en el Cajetón, se llevará la auditoría al dr. Ladino y la Negrita. Dicen que se fumigaron 23 melones en extras. Bombero investiga esa bomba.

Rebatiña. Y hablando del Cajetón, Maribel y Alva-gonzon gritan a los cuatro vientos que recibieron la bendición de San Yoya para directores médicos. A pesar de ser odiados y hasta golpeado por los pacientes.

Justicia. Se supo que un tribunal superior confirmó la sentencia de dos años de prisión del teniente de apellido Moreno, mejor conocido como MM en el affaire expressate en la Bollo Town por abuso de autoridad.

Con látigo. Me soplaron que en el Mingob dijeron que la limpieza de playa era para voluntarios, pero hicieron una lista y al que no fue le viene la sanción. Menos mal que no pasó nada, porque el seguro no cubre eso.

Nerviosismo. En las comunicaciones del Hatillo, jefes y subalternos que llegaron en los tiempos de la locura y que durante el quinquenio del Señor de las Aceras pasaron agachados, ahora sí andan con miedo a la cartita.

Extralimitación. Que alguien asesore al mandamás de la tierra de Bárcenas, ya que no es su función solicitar permisos de migra a residentes, esa es tarea de Sami, otra cosa es solicitar su apoyo para operativos.

Despelote. En la escuela Rodolfo F. Chiari de Vista Alegre no tienen suficientes inspectores para frenar las peleas de los pelaos, el desorden de los colegiales y los vendedores ambulantes en los pasillos. Pa' rematar, el chief, nunca está en el plantel.

Desorden. Dónde al parecer pondrán a subir escaleras es en la regional del Teduca de la tierra de Rufina Alfaro. Dicen que pedirán una auditoría porque las cosas no cuadran.

Viaticando. Me contaron que los pasillos ampymizados están revueltos con una dama de recursos humanos se la pasa de gira en gira y no le da chance a los demás que recojan algo extra. Hace poco se le vio por las tierras guarareñas con el círculo cero del boss.

Premiadas. Circuló que en la poli de Arraiján llegados dos, una que expidió un certificado de incapacidad a una funcionaria que fue detenida por sustancias ilícitas y la otra fue despedida por irregularidades en la sala de urgencias.

Atención. A comprar bastante millo y soda para el 7 de octubre , a las 2 de tarde, que se presentara la mandamás de la Migra en la Cueva. ¿Será que sabremos la verdad de cuántos somos en Macondo?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio