Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 2 de noviembre del 2019
El Siglo

sábado 2 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de noviembre del 2019

Cuide la silla. El general jubilado Manolín, que estuvo de sapo verde, bateó de emergente en la reunión de la directiva del Cajetón y lo hizo con tal maestría que lo aplaudieron a rabiar al final de la sesión. Ojo minero.

Megalómano. Un ex magistrado que tuvo que renunciar para chifear el SPA en un proceso por enriquecimiento injustificado y pedofilia, apareció en tres fotos de sociales de un medio. Y sus casos, ¿bien gracias y Ud?

Trágame tierra. Se supo que los ganaderos le cantaron en la cara al mandamás del Agro que veterinarios y Cuarentena los sangran con 6 palos por cada animal en el control en Agua Fría, Platanilla y Palmas Bellas.

Trágame tierra 2. Con nombre propio, cuatro ganaderos acusaron un tal Rollo y al mandamás regional del Mida en Darién, que estaba en la mesa principal, junto a la chief nacional y la señora asesora.

Calientita. Me cuentan que ahora que la señora asesora del agro está de licencia en el Conape, el timón del barco lo tomaron José Iván y Marta y se están organizando para convocar a elecciones.

Horrible. Me contaron que ayer las instituciones del Estado macondiano parecían patronales. Todos pensando en salir y no hacían nada. El Ministerio Mopero no fue la excepción.

Ñamerías. Me dice un entogao que los padrastros no aguantan la presión y salen con cualquier cosa para tratar de calmar las aguas como eso de derogar el paquete de reformas cuando están de vacaciones y solo el pleno tiene esa facultad.

En papa. Como le adelantamos, Omarcito ya es pasado en el cuartel de los Naranjitas y el reemplazo es un ex comisionado jubiloso del Jardín de los Olivos que se llevará esos 6 mil kanguritos mensuales.

Negocito. Me cuentan un ñame de huesos duros que tanto Echecuento como el señor se las aceras se quedaron calladitos cuando se dio el cierre de la sede del partido para pagar alto alquiler en una propiedad de los Pachas.

Revoltoso. Por los lados de la Colina han botado a estudiantes por fomentar el desmadre, pero el que usa la máscara de Jason y que tiene 20 años de ser alumno, se escapa de todas las podas. ¿Por qué será?

Tinglado. Se supo que la comuna de la tierra de Bárcenas se convirtió en un ring de boxeo cuando el repre de JDA se enfrentó al man de los servicios municipales. El árbitro fue el juez de paz.

Puro love. Y hablando de la ex comuna de Santa Gema, me dicen que por la raquítica recaudación en la Ingeniería Municipal no hay plata para salarios...pero si tienen alto rating en amores internos.

Trajinados. Me soplaron que en los centros de salud en Barú, los seguridad están trabajando 48 horas y no las 40 semanales como lo establece el reglamento interno. La jefa regional es la que manda las órdenes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio