Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 2 de mayo del 2018
ARCHIVO

Infidencias y Confidencias.

miércoles 2 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2018

Denuncia. Al padrastro camaronero lo denuncian esta mañana, ante la Corte de las Injusticias; lo raro es que si se conocen, por su firma, a los otros que lo apoyaron solo se menciona un nombre en el documento.

Retroceso. Los de la plaza de la democracia están en el ojo de la tormenta por dejar la paridad en las postulaciones a discreción de los políticos. Iniciativa por la Paridad pide que se deje la norma como antes.

Molesta. Me soplaron que la que anda emberracá con su equipo de trabajo es la madrastra boxeadora porque no ha logrado que los jóvenes que toman los cursos en su fundación les promueven su (s) candidatura (s).

Negocio redondo. Me dicen que una empresa se ganó 75, 000 kanguros por la construcción de unas aceras las cuales dejaron a medio palo en Puerto Caimito. Piden al Controlador Delta que mande los inspectores por allá.

Se cuadraron. Me soplaron que ‘repres' y candidatos a diputados se están alineando con una ‘biqueña'. Solo ‘la negra' está con Santa Gema por lealtad a su hermano.

Amargadito. Una sobreviviente del jarabe maldito me cuenta que se topó con Billy Computer en una fiscalía el día de firmar el librito y el man apenas le respondió el saludo.

Congelado. La propuesta que presentó Mickey para acabar con el desabastecimiento nacional de medicamentos duerme el sueño eterno en la cueva de la cinco de mayo.

Doble tanda. Circuló un video donde unos ciudadanos le estaban dando de todo a un delincuente, lo preocupante, dice el anuro, es que las personas se están tomando la justicia con sus manos ante la poca acción de las autoridades.

Interrogantes. Hay gente pidiendo los criterios conque la comisión le metió tijera a los 154 aspirantes a magistrados hasta dejarlos en 20 y mandarlos al pacto de Rigoleto.

Polvareda. Corren dos nombres de la lista de 20 como posibles ungidos para el Palacio Gil Ponce y en las redes antisociales les han sacado un basto checherero no muy agradable para la posición que buscan.

Que lo bajen. En la marcha obrera pedían que separasen al embajador mientras se logra que devuelvan los 300 melones que faltan de los fondos de las jubilaciones.

Respuesta del millón. Ante las muchas preguntas de si una casita de varias plantas era la residencia de Genaro el suntruoso, Frana'eso aseguró que eso está lejos de la realidad.

Negociado. Dice el jurista que habla con los equinos que el país es parte del tráfico ilegal de madera que genera ciento de millones de dólares. Habla de cómplices en el gobierno.

Relajito caro. Mientras en Macondo los fakes news hacen estragos, como uno de un saqueo masivo que muchos pensaron que era en C3, en Malasia se condena esta práctica con cárcel y con multas también.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio