Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 2 de mayo del 2017

martes 2 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2017

¡Ay, papá! Me cuenta alguien que sabe de temas electorales que el diputado de Miami tiene hasta diciembre próximo para reactivar su residencia y poder aspirar a candidato de lo que quiera, si no viene, lo que digan es pura paja electorera.

Por loco. Me contó un túngara que a un exmandamás de Parita lo enchirolaron por hacer show pasado en vuelve loco con vaca en la vía pública.

Por loco 2. La cocoa que me contaron es que el pariteño apuntado en el manicomio le sacó un arma blanca a unos tongos en una gallera y la gracia le salió cara.

Asesor chimbo 1. El sapo judicial me confirmó que al asesor financiero paisa del alcalde del Populoso le pusieron país por cárcel por haberle metido cuatro cheques sin fondo a una telefónica.

Asesor chimbo 2. También me pasaron el dato de que el asesor en líos ahora anda con barba para despistar al bloque de búsqueda cuando salga en la lista de los más buscados.

Bisnes. Me aseguran que los que le pusieron el ojo al combustible de los aviones fueron Brad Pitt y los que representa, quienes traen en su agenda un modelo para monopolizar a perpetuidad la forma en que llega el jet fuel a Tocumen.

Bisnes 2. Hablando de monopolios, por los lados de Tocumen comienzan a consolidarse otros componentes del tráfico aéreo, aparte de las líneas, como son: la carga, el combustible, el Uber y el comercio viajero en un solo SAP y para un solo bolsillo.

Despistados. El túngara boxeador me dice que los únicos que no se han enterado del por qué fue la pelonera contra el mopero luego de su nocaut técnico son los manzanillos, pues en ningún momento se le juzgó por su capacidad, sino por su arrogancia e indiferencia.

Campo minado. A propósito del mopero, en Cerro Azul los moradores le mandan a decir que se dé una vuelta por las calles de ese lugar, pero en un auto que él mismo conduzca porque allá si caerá en un mundo de huecos. Fiesta de cráteres.

A enderezar. A pesar de recibir cientos de miles de extranjeros en los últimos años, Panamá mantiene una tasa de desempleo baja, en comparación al resto de la región. Sin embargo, el Gobierno debe enfocarse en mejorar la calidad de los empleos y en la educación.

Cobro adicional. Desde el Residencial Santa Isabel, en Pacora, denuncian que ayer, funcionarios de la entidad de la basura cobraban entre $3 y $6 por casa para recoger los desechos de 4 semanas. A quien no pagaba le dejaban los desperdicios allí. ¿Qué pasó, Eladio?

Semejanza. Será cierto que un directivo que maneja el billullo en la entidad de la gota es el mismo que tiene un cargo similar en una aseguradora intervenida por manejos chimbos y que está en el istmo. Ojo, Julia.

Una manito. Los moradores de Nuevo Tocumen, en la 24 de Diciembre, se preguntan cuándo será que Dorindo (y no el acordeonista) manda cuadrillas a darle cariño a los parques de la barriada. El monte es tan alto que una vecina dijo hace poco que vio a Tarzán con la mona Chita.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio