Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de marzo del 2023

Infidencias y confidencias del 2 de marzo del 2023

jueves 2 de marzo de 2023 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 2 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Faraona en ataque. La que se limpió como Poncio. Pilato fue la Faraona de la junta directiva del Cajetón, diciendo que ella no tiene la fuerza para hacer cambios... Mira tu.. Joo, dicen los zurdos que sí presionaba por sus panas.

Pa'l barranco. Que la tropa comenta que el Patronato del cuartel apaga fuego anda es Bosnia, dejan que el jefe pediatra siga hundiendo la institución y no hacen nada. Será que también están haciendo negocios.

Aquí sí, allá no. Circula por ahí que las requisas carcelarias las aplican solo en ciertos pabellones. Dicen que nunca peinan los lugares donde están los manes de alto perfil. ¿Será cierto?

De terror. Dicen que en el banco agrario hay una catedrática universitaria jubilada que le está fregando la paciencia a más de cuatro. Dicen que la doña no sudó una gota en la pasada campaña electoral de los piardís.

Prórroga. Faltan semanas para contar a los panas. Como va todo se van a necesitar unos cuantos meses para terminar el asunto. Un necio recomienda que levanten la mano los que faltan y así será más fácil contarlos.

Nada de eso. De chatean desde la Colina Universitaria que la esposa del mandamás no está nombrada en el Instituto de Análisis y menos que gana 5 mil palos como dicen ciertos catedráticos. Ave María pues.

Puro mareo. Sindicatos zurdos echan chispas porque presentan pliegos de peticiones en el ministerio Laboral y los engavetan por meses. Darle largas a esos conflictos afectan a los obreros, las empresas y al país.

Vestidos y alborotados. Sobre el matrimonio igualitario, los magistrados cortesanos fallaron que no tiene categoría de derecho humano y tampoco derecho fundamental. No se extrañen que les manden un par de huevos rosas.

Plumazo. En la triple T de la 24 de Diciembre no están firmando las renovaciones de permisos y dicen que es porque el jefe que Ordeña eliminó esta función al sub y a la gente de Asesoría. Válgame Dios.

Quemones. Ya los residentes de Paseo del Río de Penonomé tienen los documentos para la denuncia en contra de los que prendieron los terrenos baldíos para ahorrarse la plata de la limpieza. Llevan como diez años haciendo esa gracia.

Reculando. Al burgomaestre chorrerano no le quedó otra que ponerle pausa a los parquímetros virtuales. La people se reveló a pagar 75 centavos por hora por estacionarse en la acera. Se le esfumó el negocio a los aztecas.

Vandalismo. Que en el puerto de Vacamonte dañaron los vehículos de los bomberos de la AMP y el de las unidades de Proteger y Servir. ¿Y el departamento que vela por la seguridad y los bienes en el puerto?

Sin quincena. Dónde está la cosa peluda es en la comuna bugabeña, los colaboradores saltando garrocha porque el $$ no llega. Chuleta, y eso que tuvieron tremenda party durante la fiesta de Mono. Quién sería el dueño de los culecos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings