Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de junio del 2018

Infidencias y confidencias del 2 de junio del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 2 de junio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio del 2018

Cascarón. Por la tierra de Urracá se quedaron esperando los especialistas que llegarían con el nuevo nosocomio de 160 melones. Años después, siguen trasladando los pacientes a otras provincias.

Dolido. Se comenta por los pasillos de Ancón que Mickey no está muy contento, sin siquiera en tiempos de fútbol, porque no ha podido nombrar a la muñequita que le despidieron en el Cajetón.

Sacó la correa. El que ‘mostroseó' fue el embajador porque da las órdenes y pocos las cumplen. Lo que no adelantó fue la medida que tomará contra los que no quieren, desafiando su mandato, darle las citas a los asegurados.

Tortuguismo. Una sola persona recibe los documentos por el Registro Público de la Altiva; dicen que se forma una fila que sale de la costosa instalación. Esta es la realidad que se repite día a día.

En la papa. Se comenta por las aulas de la Tecnología que los cambios que esperaban del Monte-mayor no llegan y siguen en la rosca casi todos los del círculo cero del directivo canalero.

Despilfarro. Desde hace más de un año en el patio de una escuela de Burunga hay un montón de materiales de los que usan para techos de esperanza y la gente de Etchelecuento no dice nada de esa pérdida.

Alarma. Un viajero comenta que por el aeropuerto de Tocumen la cosa anda mal en transparencia por Aduanas. Ni hablar de los decomisos.

Quiroprácticos. Comenta el exministro de la renuncia irrevocable que hay un grupo que quiere torcerle el brazo al búfalo sexual para que desista de su nómina en la contienda del 10 de junio.

Rumores. Asegura el rey león de Urracá que no está enfermo como dicen los rumores de sus adversarios y que intentará otro periodo más en la cueva de la 5 de mayo.

Retenes. Pregunta un colega si hay procedimiento para los retenes de los Proteger y Servir porque primero piden la cédula, luego quieren revisar la bolsa y por último te preguntan, aunque seas guna, si eres panameño o extranjero.

Descaro. Después del puente se preguntan por qué un cascaroso con aspiraciones a ‘repre' visita, muy seguido, las instalaciones del MOP y hasta lleva recados del HD mentiroso.

A trabajar. Pacha habló claro: no dará ningún día libre por los juegos de La Sele en Rusia. Lo que sí recomendó a los empresarios es habilitar un espacio con televisión para que los trabajadores vean los partidos.

Por la 080. Por la polémica auditoría de las planillas de la cueva, un grupo de juristas interpuso una demanda en contra del camaronero. Los demandantes dicen que no le están dando una ayudita a la ‘presi' del Legislativo.

Hostia. A rey muerto, rey puesto, esto fue lo que pasó por la madre patria. Pedro Sánchez, quien ganó la moción de censura a Mariano Rajoy, toma posesión del cargo esta mañana en la Zarzuela.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio