Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de julio de 2022

Infidencias y confidencias del 2 de julio de 2022

sábado 2 de julio de 2022 - 7:10 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Las glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Agro-fiasco. Que los arroceros hablan de fraude con la semilla traída del extranjero que no rindió los quintales por hectáreas prometidos y les dejó pérdidas. Solo el arrocero antonero siembra más quintales que ningún otro productor. Preguntan al ISA: ¿quién se hace responsable?

Amnesia. Ahora que hablan de discursos floridos, la gente espera que la Extinción de Dominio que apunta a mermar la delincuencia no se le haya olvidado al Crispi reelecto de la Cueva. Amanecerá y veremos.

Paranoico. El ambiente en TúCultura está difícil... La ‘Gigi' tiene una agenda hermética, solo unos pocos saben en qué y dónde anda. No confía en nadie y anda nombrando un séquito de desconectados... Agárrense que vuelve a poner la mesa patas arriba.

Respirándole en la nuca. Por la Altiva hablan de una banda que se dedica a comprar ganado a vendedores que luego aparecen muertos. En los allanamientos decomisaron 4 camiones repletos de vacas. Dos sobrinos de una exalcaldesa en la jugada.

Doctora jueguete. Me chatean que hay una doctora que pone a los pacientes en la línea de fuego para presionar sus exigencias personales con sus horarios para poder ir a la privada... Ojo con esto Chino que son varios con esta mala maña.

Desempleados. Así quedaron decenas de instructores del Inadeh ahora que la doctora giró a orden de mandarlos al taburete. Falta de billete o porque no tienen estudiantes, eso es lo nadie sabe ni se atreve a preguntarle a la señora.

Por fuera. Que hay enojo en los pasillos de la televisora de la Tumba Muerto porque otro más abandona el barco para buscar mejores ingresos en el gobierno. Esta vez es uno del programa ‘todo todo, hecho en Panamá?, como decía el profesor Poveda.

Día D. En la Facultad de Comunicación preguntaron por quién votaría este 6 de julio y un 54.3 % respondió que por Murgas y un 45.7% que por Garrit. La muestra fue de 407 ciberlectores. El panorama se vislumbra caché bombita..

Áyala peste. La cosa no solo está caliente en los barrios; la fiscalía contra la delincuencia organizada le allanó la casa a una entogá que al parecer la tenían en la mira. Con la boca abierta quedaron los vecinos que quieren saber la sopa completa.

Migrantes. Por los lados de Gualaca y David, los fines de semana, hay más migrantes en las cantinas y farmacias que la gente del pueblo. Será que no pueden controlar la entrada y salida de albergues o hay cariño para la seguridad.

CovidLand. Que Pablo Pueblo se pregunta porque las piponas deben viajar de La Chorrera a consulta especializada de obstetricia hasta Tocumen si por esos lares hay hay tantos casos de covid como en la Transístmica.

Bocazas. En el ministerio de los Techos de la City abrieron un expediente contra el Chato influencer de la regional de Almirante. En horas laborales, se la pasa amenazando a los compañeros y a los cibernautas que no comulgan con sus ideales. !!!Ataja!!!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings