Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 2 de julio del 2020

jueves 2 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de julio del 2020

Tambores de guerra. El gremio de la bata blanca enfila los bisturís hacia Paquito, ya se enteraron de un proyecto para suspender los criterios técnicos para los equipos e insumos que llegan del exterior.

Tambores de guerra 2. La movida se ve sospechosa porque Chayo cargó con su cruz pandémica y nunca le echó mano a este recurso porque la ley existente tiene sus excepciones, según urgencia y necesidad.

Pura taquilla. Me dice un mecánico de palo de mago que hay un padrastro de la locura por el este pidiendo más $$ para su circuito cuando puede sacar algo de los camiones que le alquila al instituto de la Gotera pa' ayudar a su gente.

Lipia total. Los gillotinados del ministerio de los Subsidios tienen seis meses en el taburete esperando el pago de las vacaciones. Que la hija del santeño les haga justicia porque la están pasando muy mal.

Mi ganancia. Me soplaron que hay firmas jurídicas que presionan para que sus parientes no cierren ciertas oficinas porque dejaran de percibir dividendos. Y el bicho asesino sigue infectando por aquellos lares.

Desaparecido. Estos días, en el parque Unión dos parroquianos comentando: qué fue de la vida de Alejandro el grande. La última vez fue visto un día como ayer, vestido de blanco.

A la brava. Los que muy pronto serán solidarios son los ministros, vices, directores y otros altos mandos que, mediante una ley, serán obligados a donar un cuatro de los ingresos que reciben.

De blanco. Me dice el anuro que se logró colar en la Cueva que la madrastra explosiva y Ana Irene engalanaron aquellas instalaciones amuralladas. Todas unas divas. La fuerza de género viene tomando fuerza.

Arriesgado. En el hospital de los pelaos de la avenida Balboa decidieron ellos mismos realizar la limpieza especial sin tener personal suficientes y sin contar con la capacitación requerida para este tema.

Frenteos. Me sopló un cabo que hay fuertes discrepancias por los lados de la Aeronaval por los traslados que se dan sin justificación; se supo que a uno lo mandaron para la Joyita carcelaria, eso es un castigo.

Ojo al cristo. Un jubiloso que escuchó el informe del boss de San Felipe le gustó el espaldarazo a los medios y el descuento a los altos funcionarios pregunta ¿qué pasará con todos los que ganan más que los ministros y no tiene direcciones?

Como pólvora. Por las redes antisociales siguen comentando de un allanamiento a la residencia de un alto miembro del cuartel de los Olivos, por supuestos asuntos de armas. Será que Pinolor dice algo.

Quieren luces. Docentes de la tierra de Urracá tienen un motete de preguntas para Maruja sobre el reinicio a clases a semidistancia el día de la fiesta de la Moñona. Solo piden la hoja de ruta a seguir.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings