Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de febrero del 2018

Infidencias y confidencias del 2 de febrero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 2 de febrero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de febrero del 2018

Pa' su casa. Al que mandaron de vacaciones prolongadas fue al tremendo juez que se llevó los expedientes que luego encontraron tirados en la carretera.

Pa' su casa 2. Antes de irse a casita, el tremendo juez aseguró que era la primera vez que le pasa una cosas parecida en los treinta años de servicio. ¡Eso dijo!

Viajecito. Por los lados del Cajetón hay mucho enojo porque el embajador mandó a comprar boletos aéreos con el money de la institución para irse al viejo mundo.

Viajecito 2. El nuevo periplo, que coincide con un famoso carnaval en la ciudad donde se quedará el embajador, costará un poquito más porque no irá solo.

Modo carnaval. Los que fueron a la cueva de la 5 de mayo ayer vieron las curules repletas, pero de padrastros suplentes que estaban más de distraídos.

Modo carnaval 2. Me cuenta que una de las principales, de las pocas que habían, se mandó su enfado porque el que presidía la sesión pidió receso para ir al baño y no volvió mas.

A puertas cerradas. Los que aprendieron la lección fueron los comisionados de Credenciales que dicen que no abrirán ninguna consulta ciudadana para los nuevos nombres que les mandará Pacha.

Zozobra. Un anuro entristecido comenta que hay una lista larga de perredosos a los que le pasaron la factura por no aprobar los nombramientos de las magistradas.

Zozobra 2. Con el pasar de las horas, los reportes de gillotinados crecía y dicen que la lista incluye gente del despacho del camaronero de la avenida Balboa.

En grande. Un confidente me contó que por los lados del perredoso, el man del tanquecito de gas anda pensando con llegar al palacio de San Felipe y El Hatillo.

Gillotina. El que está en la cuerda floja es Pedrito el travieso, del perredoso; pues el jefecito, de la ñamura, le mandó una carta pidiéndole que recoja sus chécheres y deje la silla por un mes.

Que explique. Por las tierras donde el agua es dulce que el azúcar están preguntando qué hizo el burgomaestre con los miles que le dio su colega de Santiago por el depósito de la basura en el distrito.

Billetón. Las demandas a la corte llegan por motete, ayer mandaron un lote de cincuenta y por cada una piden nada más y nada menos que seis melones. Todo por el jarabe maldito.

Cafecito. Muy comentaba la reunión mañanera del expresidente Achúuu y dos padrastros en una cafetería de la zona bancaria. ¿Habrán acordado el próximo paso?

Disparos. Me contaron que los disparos en contra del patronato de la feria chorrerana vienen de un ex padrastro de la patria y su vástago.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio