Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 2 de enero del 2021

sábado 2 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de enero del 2021

Japai. Le pasamos el dato a la gente de la avenida Balboa que investigue el lío de muchos galones de pinturas que tomaron patita por la universidad del pueblus… Que le pregunten a la mandamás que tiene nombre de artista famosa mexicana.

Se roban el queso. Mientras Paquito atareado en la guerra contra el bicho que sigue endemoniao, la Chumerri de enfermería, el administrador y compras haciendo de las suyas con las contrataciones a dedo.

Fanfarria. Al jode paciencia le parece sospechoso que los padrastros anunciaran con notoriedad que estaban picados por el bicho y se iban a la cuarentena precisamente en el mes que el pueblo los aclama. Suelten otra de vaquero.

Carne fresca. En la dirección de Presupuesto del MEF están en la zozobra ante la negativa de escalonar el personal; los obligan a ir todos los días y eso ha disparado los contagios entre funcionarios. Ya van 16 picados.

Sonando fuerte. Fuertes rumores de que los dueños del Colegio San Vicente de Paúl lo vendieron a una congregación. ¿Será por los estragos del virus?

Bofetada. Me chatea un jubilado que la última del 2020 fue el ascenso de casi 4 mil tongos, lo que representa mucha plata en plena pandemia, que eso le hizo recordar los tiempos de la locura y la clave chácara.

Cosas insólitas. Según el anuro que el gobierno tiene asesores de lujo, porque a los tongos los premian dizque por respeto a la ley, pero qué pasó con la ley de los jubilosos, la ley de los bonos, la ley de los acuerdos de producción que cumplieron por la crisis.

Discurso. Macondo espera con ansias qué dirá el hombre hamaca: se parará firme, traerá nuevas medidas, dirá cuánto ha gastado, en qué la ha invertido, cuántos préstamos más y qué pasó con las vacunas, si es como dice la consejera.

Hasta la coronilla. Todo apunta a que la gente de Arraiján tendrá que ‘mostrosearse': Navidad y Año Nuevo sin una gota y pa' ñapa cuando llaman a proteger y servirse y nunca llegan, pero el señor del Taburete los premia a lo grande.

De la patada. Horrorizados los comebollos por la actitud inhumana de un hospital privado donde decir que tienes síntomas de covid es un pecado y los sacan como caninos y sincompasión, bueno corran la voz.

El diablo los junta. Por la tierra de chicheme la Gaviota aterrizó en el Palacio de Santo Tomás para buscar alianza y hacer las paces, ojo pueblo que dos no te pongan condiciones ni candidatos para el 24.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings