Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de diciembre del 2021

Infidencias y confidencias del 2 de diciembre del 2021

jueves 2 de diciembre de 2021 - 10:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2021

Doble caras. Hasta cuándo tendrán que esperar los rasos de la 5 de mayo, que ven la danza de $$$ pasar y ellos con buen rato sin cobrar. Y lo peor es que los jefes disfrutando de placeres y ahí si no se escuchan discursos aguerridos.

Tiembla tiembla. Me preguntan si ahora que la Procuraduría dice que va a investigar las compras hechas en la Nueva Panadería de seguro se dan una vuelta por la Altiva. Encontraran bellezas.

La Ficha. Por la oficina electorera de Panamá Norte auditaron la gestión del mandamás y dicen que salió limpio y que aún así lo hicieron renunciar para poner en el potro a una ficha de la locura, leal al bando de Akuaman.

Sugerencia. Pide el tocayo que a las obras hechas con los melones descentralizados se les coloque un letrero así: ‘Señor contribuyente, este proyecto fue construido con sus impuestos'. Y el costo de la obra, claro, para saber si vale lo que se fumigaron.

A la fuerza. Me chatea un catedrático de la Universidad del pueblus que los nuevos directores y jefes quieren tomar a sangre y fuego las organizaciones y grupos políticos por órdenes del jardinero.

A la fuerza 2. Por ese mismo lugar, que debe ser considerado como ejemplo de transparencia, un grupo se tomó de manera ilegal una agrupación y ahora quiere apoderarse de las cuenta$$ de fidanque a toledano.

Blandengues. Se supo que uno de los más buscados por proteger y servir fue capturado, conducido y puesto a la sombra, pero solo duró como un año, ya que recibió casa por cárcel... Los tongos los atrapan y otros les dan calle.

Mártir. Me dice un anuro que la maldad es mala consejera, sino que miren el caso del man de los dos salarios de la Altiva que ahora lo han convertido en líder y el pueblo lo respalda recogiendo centavos pa' la multa. Todo lo contrario del licorero, que ni se asome por allá.

Oídos sordos. Los macondianos están esperando la compra de sus productos para las bolsas de pebre como propuso el Taburete. Dicen que están colando productos importados como macarrones, coditos, salsas.

Como anillo al dedo. Se comenta por la Placita San Juan de Dios que uno que se frota las dos manos con el cambio de mandamás en el servicio de las Emergencias y ambulancias es un ex padrastro del área. ¿Pensando en una nueva sucursal por la vía Brasil?

De armas tomar. Un indio chamero me contó que una subalterna de comuna del burgomaestre pelotero es la que manda, que susodicha es el cuco de los contribuyentes. Vivo mandamás, que te se prende el rancho.

Telaraña. Por las esquinas de los entogaos hablan de ciertos paisanos que están usando un sistema de sociedades que parece que tienen ruc, pero no son sociedades en regla para chifear pagos de honorarios. Cuidao con una corriente de energía made in pty.

Ojo Manolón. En la poli de San Francisco, a los jubilosos que no llevan la ficha porque luego de la pandemia cobran por tarjeta, les obligan a ir a un internet a imprimir la ficha digital sino no los atienden.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings