Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 2 de diciembre del 2019
Crédito

lunes 2 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de diciembre del 2019

Qué palera. Tremenda arrastrada le dieron a Rigoleto por decir que no tiene recursos para investigar las poncheras que salieron en los Pachaleaks. ‘Si lo tiene todo y le falta coraje, que renuncie', le aconsejaron.

Secuestro. Me escribe un lugareño preocupado por el caso de rapto al hijo del Dr. Spray en Solano, dice que lo curioso fue lo que pidieron por el rescate porque los que conocen Bugaba saben que Pepe no tiene 5 melones.

Ingerencia. Fraguela sigue esperando que le expliquen ese chat en el que pedían que ‘neutralizaran' al Colegio de Abogados. Por el respeto de los agremiados, sigue esperando la respuesta.

Pendientes. A propósito de los bailes folclóricos que se realizaron en el MP para despedir el mes de la patria, me preguntan qué pasó con la denuncia de un vice del ministerio de los Techos sobre una compra de botas.

Macarronada. Pregunta el jodedor que si los españoles están fuera de la jugada por... y el socio ni con Baldor le salen las cuentas, quedan los chinos y coreanos y Japón (que pone el $$) con los dos anteriores son agua y aceite. ¿Habrá Línea 3?

Macarronada 2. Se supo que los japoneses revisaron la evaluación técnica por un mes y no encontraron nada mal. Cuidado con salirse con una ponchera y nos quitan el financiamiento.

Precavido. Me chatea un anuro con esta fresquecita del Cajetón: el chief, en las reuniones con los directores, no les permite entrar con celulares. ¿Asesoría del ex teniente coronel o el efecto Pachaleks?

El viajero. Me soplaron que Chente, el man que pedían que nombraba Pacha en el Instituto de Medicina Legal en los Pachaleaks, se va de viaje al viejo mundo y deja a los peritos sin $$ para viáticos.

Cuartelito. Y hablando de Medicina Legal, me cuentan que está recogiendo el personal de confianza de la gestión de Pacha, y con jugosos salarios. Hablan de una dama que vino de la Arap.

Marginados. Mientras que los asistentes de laboratorio se les manda a estudiar para que califiquen para un aumento salarial, llega gente con 2, 500 y 4000 kanguros al mes y con casi nada de experiencia. Y el Camaronero, en modo salida.

Catarsis. Me cuentan que en la reunión del Boss de San Felipe con los docentes de la tierra de Urracá hubo todo tipo de solicitudes, una fue re-jubilar a todos los jubilados del Teduca y empezar con el puesto de la regional.

Catarsis 2. También imploraron que se someta a concurso para los cargos de directores regionales de educación y apuntaron el dedo hacia la dama que está en el taburete de subdirección.

Piel sensible. Se supo que en los techos sin esperanza del Oeste una trabajadora social fue trasladada a un lejano lugar solo por no estar de acuerdo con la orientación sexual de uno de los jefes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio