Opinión

Infidencias y confidencias del 2 de agosto del 2022

Infidencias y confidencias del 2 de agosto del 2022

martes 2 de agosto de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Chamba berraca. Me dice un necio que ya son cinco los programadores del Tribunal Electorero que dejan el plumero y uno anticipó la jubilación. Esos son los manes que hacen las aplicaciones para las elecciones.

Chamba berraca 2. Como que la cosa viene porque un jubiloso contrata a sus amigos con jugosos salarios y a los que han puesto el pecho todos estos años, ñagare de aumento. Si la estampida sigue, quedará pura gente sin experiencia.

Mala en números. Que una cocotuda de RRHH del Banco de las Hipotecas mandó a guillotinar a los seguridad y contrató a una empresa privada donde paga el doble, y en plena contención del gasto estatal. Es la misma dama de los diablos rojos.

Na' pa'l pueblo. Que el precio del ganado sigue bajando para el ganadero, el canal por libra es de un dólar con 75 centavos, pero para el consumidor, ñagare, el costo sigue por las nubes.

Na' pa'l pueblo 2. Dicen que los intermediarios no pueden traer ese producto de la tierra de los sandinistas porque venden a mejor precio a los ‘states'. Y como siempre, los extremos de la cadena, el consumidor, se lleva la peor parte.

Asueñá. Se supo que la Gata sigue haciendo de las suyas. Se la pasa dormida en horas laborables en el ‘gate' y ventanilla cerrada. Tomé nota mandamás y date una vuelta por el puerto de Balboa.

Agradecidos. Me dice don Lucho que hay que agradecer la mediación de monseñor Ulloa y el cardenal Lacunza, quienes intercedieron en la mesa única del diálogo y devolver la paz y tranquilidad a Macondo.

Matando tiempo. Como que los profes baila baila tienen tiempo de sobra para todo. Si alguien los cuestiona en las redes reaccionan con ataques denigrantes. También atacaron a los padres de familia que protestaron en la mesa del diálogo. ¿Será ejemplo de educación y buenas maneras?

Chiquishow. Me chatea un numerólogo que este año los homicidios, robos y hurtos en San Miguelito bajaron, no se han registrado femicidios. Con estás estadísticas, a qué se debió el pereque que hizo el padrastro más votado. ¿Qué xopá?

Rey felino. El necio escuchó en la Placita San Juan de Dios santiagueña que el secre sigue con el rencor vivo con la resistencia. Como que no acatan las decisiones del Cen y no dejan trabajar a las secretarías. !!!Ave María!!!

Fiestón. Me chatean que en el Puerto de Vacamonte están organizando la fiesta de aniversario más grande de la historia. Jooo..y eso que no tienen chen chen para pagar el bono que le deben a los trabajadores.

Negriados. Por la tierra del cholo Victoriano los padrastros siguen muy enojados con el gobierno porque no los toman en cuenta para nada. Todo se lo lleva Julito.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings