Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de septiembre de 2022

Infidencias y confidencias del 19 de septiembre de 2022

lunes 19 de septiembre de 2022 - 7:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Padrote. Que mientras Maruja anda patrullando las escuelas para que los profes baila baila no le armen el jaleo, hay jefes pensando en la cigüeña. Dicen que hay un Suggar daddy que pronto cambiará pañales en dos casas distintas. Waooo bomba.

Me mandan esto: Declaran la tierra del sombrero pinta'o como el pueblo más bonito de Macondo, sin embargo, pasan hasta 3 días sin agua, queman la basura a cielo abierto, calles en mal estado; más bien es la tierra más abandonada por dipus, repres y alcaldes.

Dura la calle. Hay varios exmagistrados, eternos candidatos, y ligados a partidos políticos viendo con deseo la silla de don Eri. Seguramente no les va muy bien en la privada, y se acostumbraron a encontrar su espacio en el servicio público.

Blogósfera. Me dice un necio que la audiencia de las mil y una horas llenó de comentarios la red antisociales. La sorpresa fueron los lobbistas y prestanames de todo tipo que pasaron agachados los últimos años. Lagarta no come lagarto…

De paquete. Sugar Daddy de la UP compró más de 30 carros para su círculo cero y anda llorando por la mocha del presupuesto, que primero dijo que era un duro golpe porque no podría terminar el nuevo Crusam y luego cambió la cinta que eso afectaba su autonomía.

Capilla ardiente. Que la cooperativa bananera de Bocas, intervenida la semana pasada, le había prestado 3 melones a una cooperativa bananera tica por mera amistad entre cocotudos. Ahora, las dos están en bancarrota y 600 empleados bocatoreños, rompiéndose la cabeza.

Por más platita. Me chatea un entogao que en la lista para magistrado del Tribunal Electorero hay muchos funcionarios en funciones, seguramente el actual salario no le alcanza. ¿Tomando distancia?

Ejemplar. Falleció a los 103 años Carmen Miró, premio Mundial de Población de las Naciones Unidas 1984. Ocupó cargos directivos en CELADE, Chile; FLACSO, Costa Rica, COLMEX, México; IDEN, Panamá. A lo largo de su vida formó investigadores en las ciencias sociales. Descansa en paz.

Sanguinolento. Un organismo internacional publicó un informe donde señala que existen posibilidades reales de una recesión con efectos multidireccionales. Una recomendación apunta hacia la efectividad de las políticas fiscales. Y del patio, ¿enteraos?

Fuerte, fuerte. Pregunta un necio que si en la ley de Políticas de Estado para el Agro meterán chirola para los funcionarios que pidan cariño a campesinos, extranjeros y los que tramitan títulos y segregaciones. Que hay 100 mil expedientes esperando titulación y otro tanto segregación.

Hueso duro. Dicen que al que llamaron a capítulo fue a Israel para que se encargue de recoger la basura que está inundando la capital. La toma de posesión será el próximo martes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings