Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de octubre del 2018

Infidencias y confidencias del 19 de octubre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 19 de octubre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de octubre del 2018

¡Qué piquete! Desde la plaza de la democracia me dicen que el fin de semana pasado los tres mosqueteros reunieron a todos los directores nacionales y regionales y que no faltó el buen vino y las finas comidas.

Japai. Comentan que un mando medio de la entidad de Mickey, que también dicta cursos de primeros auxilios, está presionando para que se apruebe un decreto para dictar estos talleres de a dedo y asegurarse el pan del futuro.

Bendición. Ahora sí tenemos a uno de los nuestros, así acogió la gente de la Comenenal la llegada de Mingo a la junta directiva que preside Guillermito el obrero.

Nervioso. Hasta comiéndose las uñas han visto al informante de los informes de la cumbre anticorrupción en su antigua oficina de Clayton. Parece que viene una demanda por sustracción de documentos públicos.

Aguafiesta. A uno que no le cayó bien la aprobación de la ley de la estabilidad y los salarios de los abogados en el sector público fue a Dulcineo, que pegó el grito al cielo ‘por la aprobación de todo tipo de dádivas'.

Ripostada. Como un desatino calificó Fraguela el comentario del exmandamás de finanzas a quienes el pueblo les paga los choferes, los seguridad y niveles de vida como príncipes.

Ojo Ricky. Me soplaron que por el IPT de Chilibre tiene una planilla de 52 profesores y un alto número de fracasos. O son muy malos los docentes didácticamente o los familiares en sus hogares no orientan a sus hijos.

Preocupación. La gente de la Cámara pide a Pacha que vete la ley del aumento de las pensiones de los jubilados. A su juicio, esos impuestos tiene un alto impacto en la inversión extranjera.

Dedazo. Me cuenta un literato que la gente del Instituto Culturoso le quitaron el programa de mano antes de que empezara la gala de los premios literarios Miró porque habían varios errores.

Cautelosos. Comentan por el parque Unión de la provincia que crece sola que la única invitación de los presidenciales que les ha llegado para la celebración del día del periodista es la de Ancia-nito.

Ausente. Y hablando de la berraquera, el distrito de Chitré celebró el aniversario 170 de fundación y uno de los hijos meritorios, la gallina final, no estuvo en el jolgorio.

Ganancia. Se comenta por el norte de la city que la repre que compró una retro con los fondos descentralizados la sigue alquilando como si fuera un bien de su propiedad.

Coladera. Me dice una usuaria del metrobús que en la millonaria zona paga de la 5 de mayo llueve más adentro que afuera y como si esto fuera poquito, los buses no alcanzan para tanta gente.

Hay trabajo. Pacha decretó el 23 de octubre como día de reflexión nacional en conmemoración a la tragedia de La Cresta. Ese día se labora.

Se prendió. Manso lío se le formó a la entidad de las casas por el tema de los desalojos. Los pupilos de Victoriano van para encima. ¡Ataja!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio