Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 19 de noviembre del 2021

viernes 19 de noviembre de 2021 - 10:02 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre del 2021

Vuelto el diablo. Me chatean que por los lados de la Plaza de la Democracia hay un mandamás que ejerce violencia laboral contra las mujeres, ya los tres mosqueteros le han llamado la atención, pero sigue con esa modalidad. Sálvese quién pueda.

Acosados. Me chatea un futuro jubilado que no había terminado de meter los papeles y ya lo están llamando de las financieras y los prestamistas para ofrecerle billete. Cómo que nadie sabe quién vende esa base de datos, entonces el big boss es el responsable.

No cuadra. Se supo que mientras la Anati solicita el desalojo de los precaristas del terreno del Nicolás Solano, por otro lado, el ministerio Verde autoriza a la Anati expedir certificados de uso de suelos de las áreas protegidas. Tierras gratis y lista para su venta después.

Valores. Los Leones de Panamá culminaron anoche el mes de los valores cívicos y morales con un ciclo de conferencias. En el evento se expusieron estrategias que permitirán rescatar los valores de respeto y honestidad.

Ojo Tiktoker. Me dice el jode paciencia que Akuaman debe contratar al pelao Moon, que armó la estrategia para derrotar a los 14 saltamontes en las primarias de los ñames en el 1,999. Experiencia mata tiempo.

Ungido. Me cuentan que el ex mandamás de comunicaciones de una entidad en Plaza Edison dejó el duro invierno en el norte para regresar a la jefatura que tenía junto a su jefa. El que puede, puede.

Detrás de la cortina. Así me informa un billetero que estaban los funcionarios de la suerte hasta que llegó la Fiscalía y zas.. se los llevaron. El asunto es que desde marzo empezó la investigación y en vez de tomar medidas, los pusieron en otros puestos con el mismo salario.

Por fuera. Me dice el necio que hubo una baja en la jefatura de comunicaciones de una Secretaría por los lados de la Ciudad que Piensa de Clayton. Sería por los más de 20 años en el puesto o por alguna diferencia con San Felipe.

Clandestino. Desde el otro lado del puente hacen un llamado a Salud y al municipio de Santa Gema sobre un taller de palo de mango que genera ruido y el olor de la gasolina afecta a residentes del área. Es por Chapala, cerca de la escuela primaria.

Par' diablo. Me cuenta los que juegan loto que en Chitrelandia los billetes bajitos cuestan un peso más y los altos dos reales extras. Se preguntan si en la sede central no se enteras. Peor aún la venden hasta foráneos en todas las esquinas.

Protegido. Desde la Placita San Juan de Dios le preguntan cuándo Paco tomará acciones en contra del mandamás regional de la Culebrita que ha hecho tantas trastadas. Será que tiene miedo de destapar la caldera.

Desesperado. Así dicen que anda el gordito de las Becas de la Altiva que no ha podido llenar los buses para el encuentro joven piardí; los dirigentes dicen que llenen los buses con los que han recibido becas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings