Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 19 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Manso pedigrí. Ahora que el directivo canalero de Cachaza finalmente dio la cara, todavía los ex trabajadores están esperando que les pague la indemnización y las cuotas obrero patronal que les transó.
Santa cachimba. Por el partido del Fufo corre que el jinete Blandoncito está que no duerme por la cantidad de firmas de Melitón. Joo, hablan hasta de santos virados para que hagan el milagro que lo dejen fuera de la competencia. !Qué vaina!
Al menudeo. Me chatea un numerólogo que en las estadísticas oficiales sale que hay 15 minisúpers y abarroterías donde compran los panameñitos de a pie, la masa informal que vive el día a día, que no tienen quincena.
Maltrato. Un viajero se queja del maltrato de los gorilas de la Migra, los someten como delincuentes buscados por interpol, mal ejemplo para nuestros visitantes, ya son varias las denuncias de los visitantes. Ojo con esto.
Como el cangrejo. Gracias a la administración del pediatra en el cuartel de los bomberos retrocedieron 10 años. Perdieron la autonomía ya que todos los nuevos nombramientos y compras serán manejadas por el Mingob.
Fuego cruzado. Que en la reunión con los teachers no deben poner cerca a dos dirigentes que se han dicho desde cobarde y pusilánime hasta esbirro y boicoteador del movimiento. El diablo los separa y el dinero del seguro educativo los une.
Recuperación. Nos sumamos a las oraciones para la pronta recuperación de Osvaldo, el Escorpión de Paritilla, que sufrió un infarto y se encuentra estable. Hay acordeonista pa' rato, como dicen allá onde uno.
De ripley. Danza de tongos en carros sin placa por la calle 20 de Cerro Viento, en plena demostración de acoso y hostigamiento. De la 104 dicen que esos carros ya no existen, entonces, de quiénes son si tienen la combinación de blanco con azul. Aló Pinolor.
Algo raro pasó. Por el instituto de Tocumen preguntan por Cepellón, quien hace tiempo cerró el Almacén donde se formaban los plomeros y no es Arenita con el visto bueno de la chief. Los proveedores pasaron las de Caín porque no podían entregar la mercancía.
Buscando brújula. Mientras el Puerto de Vacamonte se cae a pedazos, la Florecita y su combo de la AMP se reúne con un ex ministro de la locura, ¿compartiendo información o cuadrándose desde ya?, la pregunta necia.
Por fin. En Boquerón esperan con ansias el 11 de junio para ver si jubilan políticamente al farmacéutico o se jubila por la edad, dicen que las dos serían buenas porque ambas harían descansar las medicinas de diabetes y presión.