Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 19 de marzo del 2020

jueves 19 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de marzo del 2020

Mudanza. Me soplaron que la ANTAI quiere mudarse a vía España porque nadie va a ponerles denuncia porque están lejos, pero en la pasada administración si ponían, y por montón. ¿Será que el problemita es otro?

Enquistado. En el ministerio de los huecos sigue mandando un jefecito de los tiempos de Pacha a pesar de que estuvo involucrado en un lío de cariño a los contratistas. Dicen que no se atreven a bajarlo de la silla.

Golazo. Dicen que en Veraguas y en Colón están colocando médicas esposas y familiares de políticos en puestos de oficina para que no atiendan el virus. Vergüenza y viveza.

Golazo 2. Hay desde primas juntas en jefaturas en ministerio de la culebrita en Colón, hasta esposas de exalcaldes de botellas en Santiago. ¿Virus? No eso es pa' los médicos sin palanca!

A recogerse. Ya empezó a regir el toque de queda para todo el país. Salvo los casos de excepciones, por el servicio que ofrecen, todos los demás tienen que permanecer en casita desde las nueve de la noche hasta las 5 de la mañana.

Codo a codo. Se supo que en los centros de llamadas las cosas funcionan como si nada esté pasando, es por eso que le piden a la gente de Chayo que hagan inspecciones y tomen las medidas sanitarias.

Que investiguen. Me sopló el anuro que algo pasa en el Inadeh, donde le dijeron que una jefaza se cree ama y dueña de la institución. Y eso que no aportó nada para la campaña y hasta maltrata a los subalternos.

Milla xtra. Los rasos siguen recorriendo las calles para asegurarse que cumplan con las medidas preventivas por el virus. Ojalá les estén dando el equipo adecuado porque los jefes no quieren salir de las oficinas.

A lo pelao. Se supo que la contratista de las placas de la capital tiene a los empleados sin mascarillas, gel alcoholado y guantes atendiendo semejante cantidad de gente que acude por esos lares.

A lo pelao 2. Con semejante exposición por la cantidad de gente que va por las placas y por el pebre de los ‘cuara y cuara', dicen que no pueden faltar por un resfriado por que les mandan la cartita.

No salgan. Me cuenta el jodedor que hoy se espera muy baja asistencia a la reunión de la directiva del Cajetón porque al menos siete miembros ya sobrepasan con creces la edad de más vulnerabilidad al ataque del virus.

Humanizándonos. En tiempos del virus, en la policlínica de los come monos a cada rato se les cae el bendito sistema y dejan esperando largo rato a los de tercera edad, que se abstienen de preguntar algo para no escuchar groserías.

Ni pa' remedio. Me escriben moradores de Vista Alegre no han podido lavarse las manos en plena crisis sanitaria porque el Instituto de la Gotera los mantiene como gorgojos desde hace long time.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio