Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 19 de julio del 2022

martes 19 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante 

Fuera de la pista. Se supo que a uno de los que iba por la libre postulación a la Presidencia le mandaron su sentencia de 60 meses de prisión más 3 años de inhabilitación de funciones públicas por un casito que data de 201.

Fuera de la pista 2. Al man, que no es la primera vez que intenta correr por la libre, lo condenaron por estafa agravada, como que pidió un billete para un negocio y no cumplió. También tiene que devolver 50k al demandante.

Venenoso. La reflexión del Maraquero Mayor llegó cargada de veneno contra de los zurdos cierra calles, imagínense que el buay dice que Macondo está tan jodido que ni a los comunistas les interesa seriamente llegar al poder.

Venenoso 2. En otro zarpazo, dice que nuestros camaradas, como el ‘Circo de los Hermanos Suárez', prefieren presentar su "show" a su conveniencia, hacer regulares viajecitos a cónclaves internacionalistas, solidarizándose con las dictaduras…

Bien picados. La ausencia sin justificar de Camachín y el certificado de incapacidad de la dama del té frío fueron algunas de las razones por las que la tremenda jueza aplazó la audiencia de Jodebrecht para septiembre.

En la nebulosa. Entre los ñames se preguntan si no llegará tarde ese pronunciamiento de Acera Man sobre las revueltas, sobre todo cuando hace un par de días, en plena protesta, celebraba su sapo verde por todo lo alto en una finca de la tierra del Chicheme.

Gente mareada. La people en masa está a punto de tirarse a las calles para protestar por los que protestan, resulta que los ingeniosos cabecillas dicen y firman una cosa hoy y mañana salen con otra distinta.

Man to woman. Dice el necio que en la lista de diez de la mesa de Rigoleto para la vacante de cortesano, el entogao que no conoce la Bombonera y la fiscal Rusa son los favoritos para hacerse con la chambita, ambos empujados por padrinos con buena sombra.

Chúmbale. Se supo que la cosa está tan dura que el municipio de la tierra del bollo, uno de los ordenados administrativamente; en junio registró un déficit de medio melón o sea 500 mil kanguros. Bárbaro.

Casi la mitad. Que un anuro de la Facultad de Matasanos de la U. del Pueblus nos escribe que la nueva estrategia de Marquitos para disminuir las plazas del internado es fracasarlos en farmacología y anatomía. Fracasar a la mitad del salón es antipedagógico!

Obsequios. Se supo que en el juzgado primero de lo penal de la tierra del Bollo hay una funcionaria que recibe regalos y ramos de flores a tutiplén. Dicen que el señor juez se hace de la vista gorda ante la situación porque tiene un viejo lazo de amistad con la dama.

Ganar-ganar. Me dice un jode paciencia que en el Teduca del Norte sólo hacen los trabajos de reparación de escuelas el esposo de la anterior jefa regional en mancuerna con una arquitecta, les va muy bien con ese emprendimiento.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings