Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 19 de julio del 2020

domingo 19 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio del 2020

Chiste malísimo. Dice Palillo el de la Cueva de la 5 de mayo que no sabe que tienen algunas comisiones que los colegas se las pelean. ¿Alguien le da luces de todo lo que hay debajo del mantel?

Montaña rusa. Al mirón que siempre está viendo los pasos de proteger y servir le parece raro que mientras Picuiro y su tumbao andan bajando escaleras sus excolegas se divierten metiendo candela a los hierros viejos que estaban almacenados desde los 90.

Viaticando. Se supo que por el instituto de las becas, siguen haciendo festín con los viáticos, por cada salida que hacen son 100 kanguros que se llevan. A fin de mes, recogen buen par de sencillo.

Trábensele la multa. Este sábado y domingo se espera mano fuerte de la poli por los lados de Brisas contra los salvoconductos chimbos. Adiós eso de hola y jelou comando para pasar por los retenes.

Eviten la tentación. Ahora que empieza el año virtual los acudientes se preguntan si la Dirección de Padres de Familia empieza a devolver la plata de las matrículas antes que se pierda como siempre pasa. Rápido antes que explote Chechenia.

Pasando agachao. Me cuentan que en el Teduca de Herrera a un sub regional que lleva comiendo fino de tres gobiernos al hilo. Será que nadie más sabe rezar. Se dice que es lo único que hace. Y de paso odia a los piardís.

Dietilen olvido. Por los lados del ministerio de la culebrita más de 300 afectados con el jarabe maldito llevan años esperando recibir su certificación de sobrevivientes para poder ser atendidos como tal y ñagare.

Dietilen olvido 2. Se supo que en tiempos de Chayo el encargado del tema era Paquito Sufre y siempre chifió resolver la situación. Los familiares están que echan chispa porque la gente se está muriendo en el olvido.

Negligencia total. Con tantas lipidia que hay a diario en los cuarteles de los apaga fuego y se destruyeron, a lo silencioso, más de 1,000 unidades de víveres vencidos y papeles higiénicos comidos por los ratones.

Así empiezan. Me escribe un residente de Vacamonte denunciando que están construyendo puestos brujos para vender legumbres en la vía hacia el Puerto. Preguntan si Rolly o Dude saben el tema.

Tráfico de venta. Desde el parque la Bandera de Chitrelandia me dicen que todos los comercios están cerrados, pero con un letrero que dice si es urgente llame a este número. La gente eres tú mismo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio