Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2021

viernes 19 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero del 2021

Amor perruno. Qué bonito tener mascota, pero que las estén cargando en un carro del estado es otra cosa, por el ICTG el ingeniero sin título tiene una nave para buscarlo y llevarlo todos los días como si fuera un colaborador, ¿chuzo estará emplanillao ese can?

Motivos y motivos. Me chatea uno de la tierra del manjar blando que lo del lanzamiento de la corregidora es porque al que ella quiere echar a la calle es un limpio, y el que anhela las tierras es el Camaronero Delta, ahí hay muchos canguros.

Apunten allá. Dice un saco sudao que tantas opiniones y tantas instituciones involucradas en los albergues que sobran los toma de decisiones, pero quien otorga la personería es el ministerio de Gobierno y sin esos papelillos no pueden operar.

Apunten allá 2. Y hablando de los abusadores, con la resolución del ministerio de los Subsidios no pueden recibir ningún tipo de $$, ni tener cuentas bancarias, por eso van al ministerio de Gobierno para que le otorgue la personería para activarse.

Tiro en el pie. El jode paciencia que ahora que Macondo entero se preocupa por los pelaos que pregunten qué pasó con el proyecto de ley integral de protección a los niños que presentaron las Aldeas Infantiles y Malambo hace buen rato a la Cueva.

Pecho a tierra. Así está el superior pupilo de un magistrado apodado como el muñeco viajero. Este ‘servidor' es conocido porque viste a lo mexicano y por enterrar el caso del hijo de una empresa de embutidos que le encontraron una plantación.

Quién será. Me dicen que un padrastro de la tierra bañada por los dos mares denunció que alguien lo está chantajeando con demorar proyectos comunitarios para su circuito porque quiere favorecer a ciertas empresas en licitaciones.

Bien protegido. En el ministerio de los Subsidios el que manda en las comunicaciones es el hermano del que fue secretario de prensa de Cachaza, que de paso odia los piardís; así hay varios escondidos y en la papa.

Emberracaos. Por las aguas Tabasará están pidiendo que ratifiquen a los caciques electos porque van para tres años y no se han nombrado y menos hacer nuevas elecciones, mientras tanto hay unos vivos que se autoproclaman caciques.

Vox populi. Según el necio, ya todos saben que la bati de asesoría de Santa Gema permite que el niño sobrino de Peter venda todo tipo de guaro violando los protocolo de bioseguridad.

Creando problemas. Uno que en vez de ayudar al gobiernito le echa gasolina es el mandamás del Teduca de Herrera. Salió diciendo que analizan las clases semi presenciales. Ya se están organizando para cabeza.

Doble cargo. Me cuentan que el alcalde pelotero está pidiendo rendición de cuentas a los repre olvidando que cuando fue sacristán ni las gracias dio. De haber auditorías, saldrían bellezas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings