Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2020

miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero del 2020

Mano peluda. Parece que los tamboritos están a punto de reventar en la Cueva de la Cinco de Mayo, y no por la cercanía de la fiesta de momo, sino porque hay un grupo que no ha cobrado. Y ya saben quién tranca la cosa.

Castas. Me cuentan que en las giras de trabajo comunitario que se realizan por las zonas apartadas, a los jefes de los ministerios se les sirve abundante comida mientras a los demás funcionarios y a los invitados se le da pebre frío y poquito.

Cero y van dos. Me soplaron que el Kojac de las obras y construcciones del Cajetón le aplicarán la misma medicina que le dieron a San Yoya, mandarlo para un lugar distante, pero con el salario bien asegurado.

Escondido. Me dicen que hay un man por el Cerro más Silvestre, esposo de una cocotuda de la Plaza Edison, que anda brincando y evadiendo deudas. Quién será.

Ocurrencia. Me cuentan desde adentro que Chucky no confía en que la membresía lo apoye en primarias para ser candidato y quiere meter un artículo que permitiría que los no inscritos en el partido puedan votar.

Ocurrencia 2. Y hablando de la ñamura, dicen que una que no hizo mucho por las féminas del partido, salvo por su candidatura a madrastra, quiere cambiarle el nombre a la secretaría. Y propone algo que rime con su padrino político, Pacha.

Gato encerrao. Y hablando de damas, muy pocas se creyeron el cuento chino de que las 18 más el varón que metieron los papeles al concurso para mandamás del Inamu no llenaran los requisitos del cargo.

La línea. Me comentaron que quien tira la línea en la entidad de las contrataciones es una que lleva agua pal' río para llenar un vacío que tiene la fuente principal. ¡Miren que lo pasó en el Pan de los Deportes!

Nueva faceta. Me cuentan que Julia Elena Alvear estrena hoy una nueva propuesta en la pantalla de la televisión Estatal. Se trata sobre el combate a la pobreza. Vamos a verlo.

Viene la teja. Me cuentan que dos compadres que han estado en la papa en la tierra de Bárcenas tendrán que rendir cuentas por la venta de terreros que eran de propiedad de todos los macondianos.

Banquete. Me cuentan que los malandros hacen japai con los estudiantes, profesores y administrativos del centro regional universitario de C3. Piden que los protejan antes de que ocurra una desgracia.

Piqueteo. Alguien sabe qué está pasando con los arroceros, que se están pintando, les preocupa el control de precio y el chen chen para seguir produciendo. El jueves tendrán piquetero por los lados del Mida.

Empirismo. En una plataforma de redes sociales para coordinar emergencias en la Altiva hay uno que dice ser periodista y lo canta a voces, pero resulta que apenas da noticias con megáfono en su balcón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio