Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2019

Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2019
Crédito

martes 19 de febrero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de febrero del 2019

Ojímetro. Me dicen que por La Alameda y Dos Mares hay quejas hacia la empresa de la energía porque no pasan a leer los medidores y mandan los recibos con cifras estimadas. ¿Qué habrá pasado con la gente que hace esa lectura?

Inyección. Ahora que ya bajaron las costosas vallas, la pregunta del melón en las redes antisociales es quién o quiénes le pasan el money a Movin y si en realidad fueron acreditados en el Tribunal Electoral.

Tortuguismo. Se supo que en la Anati hay miles de títulos sin firma, algunos documentos están esperando la firma sagrada desde hace años. Por qué no puede o porque no quiere, es la pregunta que se hacen los afectados.

Suplantación. Un exdirectivo del Cajetón pregunta en dónde quedó la autonomía de la entidad si ahora los ministros son los que toman las decisiones y las mandan para que las aprueben en Clayton. La vaina ahora camina al revés.

Engatusando. Siguen robándoles a gente inocente. Te pitan y te gritan que tienes algo raro en las llantas. Más adelante, otro compinche te sale con lo mismo. Si caes, te acompañan a un taller y allá que dejan limpio. Le pasó a un familiar de un colega.

Tan pasa'os. Por Santo Tomas de Alanje esperan que los visiten la Fiscalía Electoral porque funcionarios del Mides entregan casas a cambio del voto para la candidata ñame para alcalde y también para Juancito.

Privilegios. Se supo que varios periodistas de la Bollo Town contratados por el Patronato de la Feria Internacional para que les pasaran las pautas publicitarias los están pasando por manteca. Que paguen los servicios contratados.

Suspenso. Se supo que ayer en la tarde se suspendió la licitación convocada para la contratación de los artistas para el carnaval de la city. La noticia fue una sorpresa para los hermanos.

Suspenso 2. Se conoció que el jefe carnavalero tiene 3 días para mandar el informe del por qué le puso nombre y apellido a quienes quería contratar. Esto se hincha antes de que llegue momo.

Convocatoria. Me cuentan que los profesionales del Piardí se reunirán este 21 de febrero en la sede de la Fundación Omar, me adelantan que el lugar se quedará pequeño para la cantidad de asistentes.

Invasores. Me cuentan que existe mucha preocupación en los Hogares Crea por el conflicto de tierras que se ha generado por la invasión de precaristas de la finca de dicha organización infantil.

Bomba. Me adelantan que se viene un escándalo grande con Motosierra por graves denuncias de corrupción de sus inspectores donde echan al agua al candidato a alcalde y diputado. Madre mía.

Entrevista. Y hablando de escándalos, se corrió que el dueño de los casi 100 hablará de plata, donaciones y Jodebrecht en la radio colombiana. Aseguró que no recibió chen chen, pero Pacha sí.

Sorpresón. Parece que la barbie de la Villa y un par más están cuadrados para aprobar a Isabelita la Mala y los otros dos en la ACP.

Sorpresón 2. Las que van a llorar cuando vean el operativo de aprobación con magistrados y todo son Zuleika y Analucre. En esta vuelta el mismísimo camaronero está cuadrando to'o.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 22 de mayo de 2019

  • 0600 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 17 Serie
  • 10 Folio
  • 4684 2do Premio
  • 8600 3er Premio